Imagen de una corrida de toros en la plaza de Motril. Ideal

Corrida de rejones nocturna en Motril el 8 de agosto

La delegada de Agricultura se reúne con los ganaderos granadinos para analizar la situación del campo bravo

María dolores martínez

GRANADA

Sábado, 18 de julio 2020, 00:38

La empresa Puerta Grande Granada, que gestiona el matador granadino José Antonio Cejudo 'El Güejareño', presentó la noche del pasado miércoles, en el Real Club ... Náutico de Motril, la corrida de rejones que albergará el coso costero el sábado 8 de agosto. En este festejo se darán cita los rejoneadores Fermín Bohórquez, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sebastián Fernández, a partir de las 21:00 horas. Los toros a lidiar pertenecerán a la ganadería jerezana de Fermín Bohórquez. Con esta corrida se rendirá homenaje al veterano rejoneador Rafael Peralta, figura muy vinculada a Motril y uno de los principales impulsores de la actual plaza de toros.

Publicidad

En la presentación se dieron cita la Concejala de Fiestas y Patrimonio del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Banqueri, el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, el empresario 'El Güejareño', el representante de Puerta Grande Granada en Motril, Jorge Aguaza, y el rejoneador granadino Sebastián Fernández.

'El Güejareño', organizador también de los festejos que albergará la Monumental de Frascuelo a finales de septiembre, ha querido tener muy presentes a los abonados del coso capitalino en este festejo, al fijar un diez por ciento de descuento para ellos en el precio de las localidades. El empresario granadino ya tiene muy avanzadas las gestiones para la miniferia de la Virgen de las Angustias y su deseo es presentar también en breve la corrida de toros y el festejo de jóvenes valores de que consta la programación.

Por otra parte, la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, María José Martín, mantuvo hace pocas fechas una reunión con el Capítulo Granada de la Fundación del Toro de Lidia para analizar el difícil panorama al que se enfrentan los ganaderos de bravo de la provincia (Herederos de Francisco Rodríguez Balderas, Francisco Porcel, Miguel Prados Osuna y Castillo de la Reina) tras la cancelación de los festejos en que estaban anunciados por el Covid-19.

El coordinador de la FTL en Granada, Fernando Navarro, ha subrayado que «aunque no son muchas cabezas de ganado, unas 300, la administración no puede mirar para otro lado ante las reclamaciones que llegan desde el campo bravo. Son ganaderías pequeñas, sí, pero son parte de nuestro medio rural y además contribuyen con su labor a mantener la tradición ganadera de la provincia y mantener vivo el espíritu de tantos pueblos de Granada donde sus fiestas giran en torno al toro bravo».

Publicidad

Por su parte, las ganaderías presentes en la reunión, Rodríguez Balderas y Castillo de la Reina, han pedido ayudas para paliar los efectos de la paralización de la tauromaquia en la provincia durante este año antes de que tener que buscar el peor destino posible para sus animales: el matadero.

Desde la Delegación de Agricultura se ha señalado que la Junta está trabajando en buscar las fórmulas necesarias para rescatar al campo bravo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad