Los 60 años del Madrigal: «En Granada hay devoción y fidelidad al cine, incluso tras la pandemia»
La mítica sala granadina se inauguró el 24 de septiembre de 1960 y permanece como uno de los pocos cines del mundo que siguen proyectando en 35mm
El Madrigal es el corazón del cine en Granada. De hecho, es parte del propio corazón de Granada. Allí, en el número 14 de la Carrera de la Virgen ... , han latido las historias más grandes jamás contadas. Y nosotros, sus vecinos, fuimos testigos privilegiados, retrepados en sus butacas, aspirando ese aroma romántico del séptimo arte más clásico: las palomitas, las entradas, los carteles, las cortinas... Ah, el cine.
Publicidad
Noticia Relacionada
La última familia de cine en Granada
El Madrigal cumple hoy, 24 de septiembre, 60 años. Para celebrarlo, la sala que gestiona Juan Torres-Molina proyectará a las 22.15 horas 'Las Niñas', «la mejor película española del año», con Pilar Palomero, su directora, que charlará con los espectadores al terminar la función.
«¡60 añazos!», grita contento Torres-Molina. «Y estamos muy emocionados de que el Madrigal siga teniendo el cariño de Granada. El público granadino ha tenido una respuesta es-pec-ta-cu-lar -remarca- después de la pandemia». El cine, en cifras, ha tenido un mes de septiembre muy similar al del año pasado. «¡Incluso mejor! Es verdad que la película, 'Las Niñas', ha sido muy importante. Pero es una satisfacción enorme haber conseguido mantener el nivel. Es un éxito de los granadinos. En Granada hay devoción y fidelidad al cine, incluso tras la pandemia».
Torres subraya la importancia del público del Madrigal, «un público heterogéneo y ecléctico que ha conseguido a lo largo de los años que tengamos una presencia social importante en Granada». Torres-Molina asegura que se han tomado muy en serio las medidas de prevención para ofrecer una experiencia de cine «absolutamente segura». «Por eso -sigue- pedimos a los espectadores que sean conscientes del esfuerzo que hacemos los cines para que respeten las medidas. Nosotros, por ejemplo, no vendemos palomitas para que no se quiten las mascarillas. No impedimos que la gente coma, si quiere, pero nosotros no lo vamos a promover».
Torres-Molina pide sensatez a todo el mundo, «sensatez para que el cine, el teatro y la cultura pueda seguir funcionando».
Feliz cumpleaños, Madrigal. Larga vida al cine.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión