Ver fotos

La biblioteca de la Fundación Rodríguez-Acosta. ALFREDO AGUILAR

La Biblioteca de Rodríguez-Acosta, al descubierto

Planteada como un auténtico gabinete de curiosidades que abarca cuatro continentes, descubre el amor por el coleccionismo del pintor que dio origen a la Fundación

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ

GRANADA

Jueves, 25 de abril 2019, 20:04

El 'carmen blanco' que sirve como sede a la Fundación Rodríguez-Acosta esconde en su interior muchos secretos. Aunque en realidad, no los esconde, ya ... que cada año son miles las personas, naturales y foráneas, que acuden a recorrer sus estancias. Una de ellas es la Biblioteca, que IDEAL recorrió con ocasión de la primera visita de la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo.

Publicidad

En su interior, se pueden encontrar piezas tan singulares como budas procedentes de Japón, los primeros lienzos tibetanos que salieron del Himalaya cuando aún el Tíbet estaba cerrado, máscaras de la zona africana del Índico, ídolos hindúes de la suerte, un biombo maravillosamente repujado... La colección de arte oriental llama poderosamente la atención, pero también la presencia de botecitos de rapé pintados desde dentro, cartelas pintadas por el propio pintor, templetes, ediciones únicas de 'Las mil y una noches'... Todo cabe en uno de los rincones más singulares de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad