El bailaor y coreógrafo granadino Manuel Liñán. F. P.

El bailaor granadino Manuel Liñán: «Es triste, pero no haremos la gira por Estados Unidos»

El artista, candidato al Max una vez más, tenía previstas actuaciones en Nueva York, Chicago y Miami, además de una residencia artística y espectáculos para niños

Jueves, 12 de marzo 2020, 14:23

Uno de las primeros artistas granadinos perjudicados por la medida tomada por el presidente Trump de cerrar el espacio aéreo estadounidense es el bailaor y ... coreógrafo granadino Manuel Liñán. Su presencia estaba anunciada en el programa Flamenco en Nueva York para el próximo 3 de abril, pero el programa se ha aplazado casi por completo, tal y como ha confirmado a IDEAL la oficina de comunicación del evento. Ello implica que ni Liñán, ni Kiki Morente, van a poder estar en la gran manzana hasta el otoño, fecha fijada, en principio, para que se desarrolle el resto del Festival. Sí que está en Nueva York Patricia Guerrero, quien, si no hay contraórdenes de última hora por parte del Ayuntamiento de Nueva York, podrá presentar su espectáculo 'Proceso eterno' este fin de semana.

Publicidad

Liñán ha manifestado a IDEAL su tristeza «por tener que cancelar una gira en la que habíamos puesto mucho esfuerzo e ilusión». El bailaor hace recuento de los espectáculos cancelados: «Teníamos presentaciones de '¡Viva!' en Nueva York, dentro del Festival, pero también dos actuaciones con el espectáculo 'Baile de autor' en Boston, una residencia artística en Miami con varias funciones de '¡Viva!', funciones para niños en la propia Nueva York… Es un auténtico desastre, porque teníamos ya bastantes gastos comprometidos», afirma.

«Lo que peor llevamos es la incertidumbre, porque no sabemos cuántos de estos espectáculos podremos hacer y cuándo», comenta Liñán. «Dependemos de los cambios burocráticos, sobre todo». Liñán había empezado muy bien el año, con una nueva selección para los premios Max. «Con todo, tenemos que entender que la situación que estamos viviendo es excepcional, y que no afecta solo a la cultura, sino a todas las esferas de la vida. Así que tendremos que tomarnos las cosas con calma y esperar acontecimientos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad