Luis Tosar descubre hoy su estrella en el Paseo de la Fama

Luis Tosar descubre hoy su estrella en el Paseo de la Fama

M. P.ALMERÍA

El actor Luis Tosar será hoy la estrella invitada del Festival Internacional de Cine de Almería y vivirá una jornada intensa hoy en la capital. El nuevo premio 'Almería, tierra de cine' descubrirá a partir de las 12 horas su estrella en el Paseo de la Fama y ya por la tarde participará en la gala de inauguración de Fical 2018 que dará comienzo a las 20 horas en un acto que estará presentado por Llum Barrera.

En el transcurso del mismo Luis Tosar recibirá el premio 'Almería, tierra de cine' por su vinculación cinematográfica con la provincia donde rodó parte de la película 'El Niño' y 'Toro'.

Por otro lado, el público de Fical podrá elegir el próximo lunes el mejor cortometraje sobre discapacidad hecho este año en España. Será al final de una sesión especial programada en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, quien ha hecho una selección de nueve cortometrajes de los 25 que este año participan en la quinta edición del Concurso 'Gallo Pedro', que ha pasado de ser local a nacional. La cita será el lunes a las 17 horas en el Teatro Apolo. Por primera vez Fical va a proyectar en sus pantallas una amplia variedad de trabajos de ficción y documental hechos en España este año en torno a la temática de discapacidad, que es sobre lo que versa el certamen 'Gallo Pedro', del que su jurado tendrá que elegir este mes a los ganadores de esta edición y cuyos premios serán entregados (incluido el del público de FICAL) en una gala que organizará el Ayuntamiento de la ciudad el próximo lunes 3 de diciembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con motivo del Día de la Discapacidad.

Los cortos seleccionados para esta sesión son: 'Cumplevidas', 'Robarte una noche', 'El mundo según Javier', 'El doble de la mitad', 'Gente excepcional', 'Nada es para siempre, o sí', 'Te necesito', 'Bésame mucho' y 'Cazatalentos'.

 

Fotos

Vídeos