I Hate Models, Natos & Waor y Andrés Campo estarán en Dreambeach 2023
Conciertos ·
El macrofestival del Levante almeriense anuncia a una veintena de artistas para su novena edición, cuyo cartel ya se encuentra al 70%Quedan exactamente cinco meses para la llegada de los días más esperados para los miles de dreamers que cada año pelegrinan en verano hasta la ... playa de Quitapellejos, situada entre Villaricos y Palomares, en Cuevas del Almanzora, y para celebrarlo la organización del macrofestival ha anunciado una veintena de nuevos artistas entre los que se encuentran I Hate Models, Natos & Waor y Andrés Campo.
Esta novena edición, que este 2023 se celebrará entre el 9 y el 13 de agosto, volverá a reunir a los nombres de referencia del panorama electrónico internacional, dando también espacio para los sonidos urban y el hip hop. Con este nuevo avance el cartel ya se encuentra al 70% de su capacidad.
Uno de los nombres más destacados de este anuncio es el del dúo Natos & Waor, que este año volverán a subirse al escenario de Dreambeach, tras su paso en las ediciones de 2016 y 2018. Esta vez, sin duda, lo harán como una de las propuestas de rap más sólidas del circuito nacional. Los madrileños Fernando Hisado y Gonzalo Cidre llevan más de diez trabajos editados, el último de ellos 'Luna Llena' que presentarán en Almería, fechado en 2022. Hace tan solo unas semanas llenaron el Wizink Center de Madrid en un concierto que ya forma parte de este grupo que aspira al trono del rap español.
Poca presentación más hace falta de este dúo que en sus canales de Spotify y YouTube suman más de mil quinientos millones de reproducciones, mereciendo una especial mención su serie de videoclips 'Barras Bravas', que cuenta ya con 22 volúmenes.
Como no podía ser de otra manera en un festival como Dreambeach, el sonido mainstream está presente en estas confirmaciones con el norteamericano Acraze, creador de hits como 'Do It To It'. Al igual que el sonido bass, con Hedex, uno de los valores mundiales de este sonido que llegará a Almería directo desde Cambridge, para poner patas arriba su escenario.
Tampoco faltan en estas nuevas confirmaciones el techno. Llega, de hecho, de la mano de un nombre clave en los últimos años y que ya ha hecho de las suyas en Dreambeach: I Hate Models, un artista que ha sabido conjugar su apuesta por el techno underground con su crecimiento internacional. Destaca también en este avance la presencia de Daria Kolosova.
Además, se suman al 'line up' nombres nacionales que tienen gran proyección internacional como el caso de Andrés Campo, destacando también a Brian Cross, Dub Elements o al extremeño Raúl Pacheco, que no podían faltar en esta edición.
Otros nombres que se han sumado en estas nuevas incorporaciones son Dimitri Said, Justus, King of Rollers o Oto. También hay espacio para el 'hard' con nombres como Radical Redemption o el hardstyle nacional con su mayor exponente, Vicente One More Time.
Otros nombres como Alterminds, Dhuna, Inma B, JZIK o Parkineos también forman parte ya del cartel de esta novena edición.
De los artistas confirmados este jueves, Acraze, Andrés Campo, Hedex y Justus se estrenarán por primera vez en el macrorecinto de Villaricos-Palomares. El resto ya saben lo que es pasar una noche en las playas de Cuevas del Almanzora.
Regreso a agosto
La veintena de artistas anunciada este jueves se suman a un cartel en el que destacan nombres como The Prodigy, Armin van Buuren, Hardwell, Dellafuente o Carl Cox como 'Headliners', junto a artistas internacionales como Loco Dice, Andrea Oliva, Arodes, Apashe, Ida Engberg, Gonçalo, Laidback Luke, Mike Williams, D Block & S-te-fan, Whipped Cream, Klangkuenstler, Mariana Bo o Morad, entre otros muchos.
Y es que todavía quedan cinco meses para la celebración de una novena edición que regresa a su fecha habitual, agosto, después de que en 2022 tuviera lugar en julio al considerarse 'de transición' tras la pandemia que obligó a la organización a cancelar sus fechas previstas en 2020 y 2021.
Para este año, la organización ha confirmado que volverá a desplegar su propuesta de cinco jornadas consecutivas, de las que tres de ellas (jueves, viernes y sábado) se celebrarán en el recinto del festival con una programación simultánea en los tres grandes stages (EDM / Mainstream y Hardstyle / Techno y Drum & Bass).
Además, este 2023 la zona de acampada, creada para más de 25.000 personas, volverá a albergar dos escenarios adicionales en el camping. El primero en el pinar de la playa de Quitapellejos y el segundo, con piscina, en el centro de la zona de acampada.
La organización ha insistido en que el cartel de artistas de la novena edición, que ya va cogiendo forma, apostará por grandes nombres internacionales pero también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local.
Los abonos están disponibles en la página web oficial del festival desde 77 euros más gastos de gestión. Los primeros tíckets salieron a la venta el pasado mes de octubre, agotándose a los pocos minutos los primeros tramos en precios rebajados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión