El festival Salinas Sound convierte a Roquetas de Mar en la capital española de la música urbana
Recta final para el nuevo festival joven del Poniente Almeriense, este 24 y 25 de junio, que ya ha vendido cerca de 9.000 entradas y traerá a la superestrella del reggaetón Jhay Cortez
María Paredes Moya
Lunes, 20 de junio 2022, 23:48
Salinas Sound Festival, el nuevo macroevento musical del Levante Almeriense, va a convertir a Roquetas de Mar en la capital de la música urbana con ... dos días de fiesta y baile. El 24 y 25 de junio, desfilarán artistas punteros del reggaetón, el trap, el trap y la electrónica, encabezados por la superestrella internacional Jhay Cortez, el rapero almeriense RVFV, el cantante balear Rels B, el alicantino Kidd Keo y el granadino Camin.
A última hora, Salinas Sound ha anunciado a un artista sorpresa. Se trata del reggaetonero sevillano JC Reyes, una de las mayores promesas del género y autor de canciones que se han convertido en verdaderos himnos generacionales para la Generación Z (16-25 años), como '34 Amor y Mafia', 'Lo Sacude' o 'Santa'.
Con el poderoso reclamo de Jhay Cortez —ganador de dos Grammys y coautor de la canción latina fetiche de 2021 'Dakiti'—, el festival espera una asistencia de unas 10.000 personas, en su mayoría genet joven de la comarca, del resto de Almería y veraneantes llegados de toda España. Precisamente, Salinas Sound ha nacido con la vocación de situar el municipio roquetero en el mapa de los grandes eventos musicales de España.
En el evento también brillarán los famosos disc jockeys españoles Raúl Ortiz, Jason Mata, Sergei Rez o DJ Valdi, el DJ oficial del programa de TV 'El Hormiguero'. El exitoso dúo compuesto por el DJ Robert Morr y la vocalista Yasiris, Juanjo García o Jacobo Ostos —clásicos de la escena andaluza— serán los encargados de poner a bailar a miles de jóvenes.
Un macroescenario
La organización montará un gran escenario de 35 metros de altura en los aledaños del campo de fútbol Antonio Peroles. Se trata de una innovadora estructura con una altura equivalente a un edificio de 10 plantas. Estará equipada con 6 enormes pantallas LED, 70 focos de luz y cañones de CO2, confeti y efectos especiales.
El recinto de Salinas Sound contará con dos zonas VIP montadas encima de sendas tarimas a izquierda y derecha del escenario, dos zonas de barras, zona de descanso y restauración con césped artificial, servicio de guardarropía y zonas especiales para personas con movilidad reducida.
Salinas Sound ya ha vendido más de 9.000 tickets y se espera que la cifra repunte con fuerza en la última semana que esta para la cita. Los abonos de dos días se venden a 41€, aunque también hay tickets VIP por 80€ y varias modalidades de categoría lujo. Se pueden adquirir online en la web oficial www.salinasoundfestival.com.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión