El Festival Clásicos en el Parque regalará una noche sinfónica e histórica en Rodalquilar
Mañana sábado, Judith Jáuregui y la OCAL serán protagonistas
Nerea Escámez
Níjar
Viernes, 21 de julio 2023, 13:04
El Anfiteatro de Rodalquilar celebrará mañana, 22 de julio, el 'Festival Clásicos en el Parque', un evento excepcional en España que ofrece singulares propuestas musicales ... en escenarios de ensueño al aire libre del Parque Nacional de Cabo de Gata-Níjar.
Esta cita tendrá su primera actuación sinfónica en sus 20 años de la mano de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), Michael Thomas (dirección), Judith Jáuregui (piano), Ana Santisteban (guitarra) y Sonia Miranda (cante). Este elenco extraordinario interpretarán tres obras referenciales de la música española: 'Concierto de Aranjuez' de Joaquín Rodrigo, 'Noches en los Jardines de España' de Falla y 'El Amor Brujo' del compositor gaditano.
La actuación será la tercera cita en la presente edición del festival -que ha recibido en estos años a 20.000 espectadores y a 500 artistas- tras el concierto inaugural de Opera Omnia con 'Amor, no te llame amor' (20 de julio) y 'Que 20 años no es nada' (21 de julio) con Ana Valderrama (violín), Fernando Arias (violonchelo), María Luisa Quintas (piano), Luis Arias (piano), Alejandro Gwynn (piano) y Ángel Luis Quintana (violonchelo).
Las restantes citas las harán Anacronía (día 27), Mayte Martín (día 28) y Alberto San Juan (día 29) serán las restantes citas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión