El rejoneador Sebastián Fernández
Sebastián Fernández | Rejoneador

«Volver a mi tierra siempre es un gran privilegio y un sueño»

Retorna a la feria tras su triunfo del pasado año. No entiende por qué, a pesar de su excelente temporada, sigue sin entrar en plazas grandes

María Dolores Martínez

Viernes, 9 de junio 2023, 23:54

Sebastián Fernández está cada vez más cerca de ocupar un lugar de privilegio entre los grandes nombres del arte de Marialva. Tras su triunfo de ... 2022 en la tarde de su presentación en la feria, el rejoneador granadino actuará de nuevo mañana en la Monumental de Frascuelo anunciado con Sergio Galán y Diego Ventura frente a un encierro de Fermín Bohórquez. Asegura: «Volver a mi tierra siempre es un privilegio y un sueño. Me siento con mucha responsabilidad. Las cosas salieron muy bien el año pasado y en este salgo con más presión para reivindicar que aquello no fue una casualidad».

Publicidad

A aquella salida a hombros se sumarían otras dos en el Coliseo de Atarfe, en el mano a mano con 'El Fandi' del 8 de julio, y el pasado Día de Andalucía junto a Andy Cartagena y Lea Vicens. «El éxito de los toreros se va consolidando y cualquier triunfo en escenario grande o pequeño siempre es bueno e importante para la carrera de uno. Salir a hombros junto a figuras es un orgullo y, además, te abre otras puertas».

La regularidad en el triunfo vuelve a ser la tónica de la presente temporada en la que ya lleva 9 corridas. Pese a que en 2022 ya quedó en el quinto lugar del escalafón, Sebastián no termina de entender su ausencia en las grandes ferias. «Creíamos –explica– que el secreto para poder entrar en ellas eran los conocidos pliegos que hacen los ayuntamientos y hemos comprobado que ni quedando en los primeros puestos del escalafón es posible y, por tanto, hay todavía algunos detalles que se nos escapan. Aunque no podamos estar en las ferias importantes, si podríamos haberlo hecho en alguna feria de nivel medio». Cuestionado acerca de los planes para la presente campaña asegura: «Va a ser bastante numérica y, si Dios quiere, habrá algún sitio de mayor repercusión». Sebastián Fernández es ya un rejoneador muy cuajado, pero cada vez se hace más indispensable el salto a las grandes ferias. «Creo que estoy en un momento de pisar plazas de mayor relevancia y las oportunidades hay que cogerlas a tiempo para seguir creciendo».

La cuadra

Avanza que la cuadra que le acompañará en Granada es «muy variada, completa y entrenada». Para Sebastián la jornada de mañana será doblemente especial porque por la mañana será protagonista, junto al Capítulo Granada de la FTL de una actividad pionera con personas con discapacidad, dentro del proyecto Tauroaccesible. «Para mí es todo un honor que se hayan acordado de mí. Me gusta todo lo que sea ayudar y si, encima, hacemos posible que gente con discapacidades puedan acercarse a la plaza de Granada, al toro y al caballo, estoy aún más encantado y dispuesto a pasar una mañana muy bonita con ellos».

Publicidad

Como amante del caballo Sebastián es consciente de los efectos terapéuticos que poseen estos nobles animales. «Está científicamente demostrado que el caballo transmite unas sensaciones increíbles. Hay gente que no puede hablar o andar y quieren hacerlo cuando están con él. El caballo es una de las mejores medicinas y para mí lo es todo, en mi forma de expresarme y de ver la vida. Aunque tengas un mal día, montas a caballo y la mente se despeja».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad