El 'bulanico', una receta de éxito 'made in' el Corpus de Granada
La bebida por excelencia de La Malafollá triunfa y desbanca al rebujito, su modelo a seguir pero con un ingrediente secreto que la hace única entre todas las casetas
El 'bulanico' triunfa entre los granadinos cada Corpus Christi. La bebida de La Malafollá se ha convertido en una de las señas de identidad de ... la feria de la capital, llegando a desbancar incluso al rebujito en las mayores juergas de la caseta. Supone una variación del mismo, pero con un toque secreto y 'made in' Granada que la hace única.
Publicidad
«No os lo podemos desvelar, pero sí serviros una jarra», avisan los hermanos Mallol y responsables de La Malafollá a IDEAL antes de dar la señal a su equipo. Acto seguido, la acción se desplaza a la barra de la caseta, la sala de operaciones del 'bulanico'. «Se trata de una bebida muy fresquita y similar al rebujito, aunque varía en su receta», explica el camarero Paco Rodríguez antes de ponerse manos a la obra.
Primero, una buena base de hielo. Luego, la primera diferencia: ginebra en lugar de vino y en una dosis generosa. El refresco de lima limón completa el envase junto con el ingrediente especial, que queda a la imaginación del lector y de este redactor -Paco sabe guardar un secreto-. Para finalizar, unas cerezas como guinda y ya está listo para degustar.
«Se vende un montón. En la noche del sábado hicimos 120 litros en unas pocas horas. Otros años en días de máxima afluencia hemos llegado a los 500 litros. A la gente le encanta, se conoce a La Malafollá por el 'bulanico' de hecho. La bebida la inventaron los socios en sus reuniones, así que el mérito es suyo», sentencia Paco. El siguiente paso es llenar el vaso y 'volar'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión