De izquierda a derecha, nevados, los picos de la alcazaba, Mulhacén, los Machos y Veleta, al fondo el mar de Alborán y los invernaderos de El Ejido; abajo, la estación de esquí ELISA S. CALLE

La imagen de Sierra Nevada desde 9.000 metros de altura

Se observa como una finísima capa de nieve solo cubre las cotas más elevadas de las altas cumbres

Sábado, 9 de noviembre 2019, 20:16

Solo pueden disfrutarlo aquellos que vuelan en aviones que desde Granada se dirigen hacia el noreste de la península Ibérica. La visión de Sierra Nevada ... a 9.000 metros de altura ofrece una interesante y desconocida dimensión, nos sitúa en un espacio geográfico difícil de entender desde una visión en tierra. La sierra, las altas cumbres coronan un territorio que tiene el mar de Alborán muy cerca, a menos de 40 kilómetros lineales.

Publicidad

La imagen, tomada esta tarde desde el vuelo que desde Granada se dirige a Barcelona, aproximadamente a 9.000 metros de altura, muestra las primeras nieves caídas sobre la sierra este otoño. Una delgada capa de nieve que solo cubre las cotas más elevadas de la cuerda de los 'tremiles'. De izquierda a derecha en la foto, la Alcazaba y el Mulhacén, en el que se aprecia la cara norte de la máxima altura peninsular, ya con nieve en sus cortados, le sigue Los Machos y el Veleta, con toda la plenitud de su circo glaciar. Debajo de ellos, se aprecia el reguero blanco creado por los cañones de nieve de la estación, que quiere abrir sus puertas a final de mes.

Al fondo, la línea de la costa granadina y almeriense, con una gran mancha blanca a la izquierda de la foto, generada por el mar de plástico de El Ejido. Los montes de la Contraviesa caen sobre el azul del mar.

Es una imagen efímera que cambiar por minutos y días, según las luces y las precipitciones, las nubes y las nieblas. La nieve cubrirá pronto la totalidad del macizo montañoso. Será otra postal para contemplar desde el aire

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad