Una vaguada trae lluvias fuertes, tormentas y granizo a estas zonas de Andalucía
La inestabilidad atmosférica afectará sobre todo a las provincias orientales de la comunidad autónoma
Una vaguada provocará un gran cambio de tiempo en Andalucía durante los próximos días. Tras una semana marcada por la estabilidad meteorológica y las altas ... temperaturas, la situación cambiará a partir de mañana con la llegada de lluvias, tormentas y granizo a diversas provincias de la comunidad autónoma. Una situación que irá a más el viernes y que se disiparía durante el fin de semana.
Publicidad
Antes del cambio de tiempo, este miércoles la situación meteorológica volverá a estar marcada por la estabilidad en toda Andalucía: volverá a ser un día soleado en el que las temperaturas seguirán subiendo. De hecho, en Sevilla (33), Córdoba (32), Granada (31), Jaén (30) y Huelva (30) se alcanzarán, e incluso superarán en algunos casos, los 30 grados, valores más propios del verano que de la primavera.
El jueves los efectos de la vaguada empezarán a notarse en la región, aunque no serán palpables hasta la segunda mitad del día. Según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la primera mitad del día volverá a ser soleada, pero a partir de la tarde la nubosidad aumentará en la mitad oriental del territorio y por la noche podrían darse las primeras lluvias en zonas de Jaén, Almería y Granada.
La situación se intensificará durante la madrugada del viernes, con lluvias más intensas que afectarán a la mitad oriental de Andalucía y un importante descenso térmico en esa zona. Las máximas descenderán en la mitad oriental por debajo de los 25 grados y habrá tormentas, lluvias de gran intensidad y posibilidad de granizo. Además, conforme avancen las horas la inestabilidad ganará terreno y se irá extendiendo hacia el oeste, afectando también a Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla.
Estabilidad el fin de semana
Desde las últimas horas del viernes la situación de lluvia y tormentas se irá debilitando. Ya el sábado la estabilidad volverá a ser la protagonista, aunque todavía podrían darse algunas lluvias débiles y dispersas en zonas de sierra. El sol volverá a lucir con fuerza y las temperaturas aumentarán de nuevo en sus valores máximos. Unos valores que durante el domingo superarán los 30 grados en prácticamente toda la comunidad autónoma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión