La Junta mantiene las medidas de Semana Santa en Andalucía: cierre de provincias, toque de queda y horarios de bares. IDEAL

El único cambio que implican las nuevas medidas de la Junta que entran en vigor este viernes

Se modifica el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas en las localidades con nivel 4 grado 1

Miércoles, 7 de abril 2021, 20:17

No hubo sorpresas. Las restricciones para combatir la pandemia en Andalucía se mantendrán casi idénticcas en las próximas dos semanas. Así lo ha anunciado ... la Junta en un comunicado en el que ha confirmado el adelanto que hizo Moreno a mediodía. De esta forma, las medidas principales de Semana Santa seguirán vigentes hasta el próximo 23 de abril. Dicha decisión conlleva el mantenimiento del cierre perimetral y de provincias, el inicio del toque de queda a las 23 horas y el cierre de bares a las 22:30 horas. El único cambio es que se modifica el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas en las localidades con nivel 4 grado 1, es decir, por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

De esta forma, el comité de expertos ha propuesto, además, adaptaciones de algunas de las medidas de protección. Así, se modificará el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas en las localidades con nivel 4 grado 1 (en vez de a las 18.00 horas, como estaba en noviembre). Esto estaba establecido en el artículo 3 de la orden 8 noviembre de 2020).

También se modificará el apartado 1 del artículo 6 de la citada orden, con objeto de establecer las clases online en las universidades públicas o privadas cuando los términos municipales donde estén situadas se encuentren en nivel 4 de alerta grado 2.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado que «tras la evaluación de los expertos de la situación epidemiológica actual y considerando la leve tendencia al alza en la incidencia de la enfermedad, se ha decidido no modificar la gran mayoría de las medidas adoptadas hace quince días».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad