Turismo activa un plan promocional que movilizará 22,5 millones para recuperar el pulso
Banderas invita a salir y vivir intensamente en los destinos andaluces en la campaña de verano, la primera de varias acciones para reforzar la marca
Pilar Martínez
Málaga
Sábado, 6 de junio 2020, 00:50
Con la alegría de pasar a la esperada fase 3, Andalucía se proyecta al mundo tras esta pandemia con la imagen y el mensaje del ... actor malagueño, internacionalmente reconocido, Antonio Banderas, que protagoniza la campaña de verano de la Comunidad. Banderas relata su ataque al corazón y lo compara con el parón sufrido por esta pandemia, dando lecciones de vida e invitando a salir con ganas y disfrutar la vida. «Hoy todos estamos saliendo de un ataque al corazón. Estar vivo no es volver a respirar, es volver a fabricar emociones. Este verano en Andalucía, sal a vivir con ganas y disfruta la vida con todo corazón, intensamente», señala el actor.
Publicidad
La primera campaña para promocionar Andalucía tras la crisis de la Covid-19 fue presentada ayer en la sede de Turismo Andaluz por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que destacó que será la mejor tarjeta de presentación del destino, con todos los valores que engloba la figura de Banderas. El montante total es de tres millones, al sumarse también dos acciones que se activarán también el próximo lunes para poner en valor el sello que certifica a los establecimientos andaluces que cumplen con los protocolos de seguridad. El vicepresidente dijo que son ya unos 15.000 los negocios que se han informado y 170 los que ya lucen el sello en sus establecimientos.
Marín aseguró que, junto a estas tres campañas hay una gran apuesta de comunicación y promoción desde ahora y hasta fin de año, para difundir lo mejor de Andalucía, que supondrá una inversión de 22,5 millones de euros. Todas ellas girando en el mensaje de las ganas de salir de casa y las ganas de recibir a los viajeros. En este sentido, avanzó que se tienen ya preparadas una acción de apoyo a las agencias de viajes, como eslabón clave que conecta al viajero con los destinos, otra para motivar a los andaluces a viajar dentro de la Comunidad, que se activará el lunes con el pase a la fase 3 y disponer de movilidad entre provincias, y otra para el mercado nacional, prevista para finales de junio, con el eslogan de 'Con ganas de que vengas' y bajo el prisma de que «con ganas, ganamos todos», ha recalcado el vicepresidente.
A nivel internacional, dijo que se ha programado una inversión de más de 600.000 euros para reforzar la presencia de Andalucía en Alemania, Países Nórdicos, Bélgica, Francia e Italia, esperando incluir al Reino Unido, el principal emisor internacional para Andalucía, según la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno británico. Aun así en este país se mantendrán acciones para mantener la presencia de la marca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión