Un supermercado avisó a la Junta de que Magrudis vendía otros productos

Según el portavoz del Gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla tampoco comunicó la existencia de estos productos, y la Junta tuvo que «actuar y tomar las riendas»

EFE

Jueves, 29 de agosto 2019, 14:41

La Junta de Andalucía conoció a través de una cadena de supermercados que la empresa Magrudis comercializaba varios tipos de chorizo al margen de ... los productos ya retirados por el brote de listeriosis, por lo que ha presentado este jueves un escrito ante la Fiscalía para que determine si hay delito contra la salud pública.

Publicidad

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha señalado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Sevilla tampoco comunicó la existencia de estos productos, por lo que la Junta tuvo que «actuar y tomar las riendas» después de que los inspectores de la Consejería constataran que la empresa vendía también estos productos al ser avisados por una cadena de supermercados.

El Gobierno andaluz por ello amplió la alerta sanitaria a todos los productos, incluyendo el chorizo, chorizo picante y la morcilla, que ya estaban retirados del mercado con antelación, según Bendodo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad