El consejero de la Presidencia en respuesta a una pregunta del diputado del PP-A Pablo García Pérez en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento. EP

Sanz insta a Montero la víspera del Congreso del PSOE-A a «elegir entre Andalucía o Sánchez» porque «son incompatibles»

El consejero ha sostenido que de esa actitud del Gobierno «se denota» que al Ejecutivo de Pedro Sánchez «le molesta que Andalucía avance» y «crezca» con las políticas del PP-A,

Europa Press

Jueves, 20 de febrero 2025, 12:33

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP-A), ha instado este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno, ... ministra de Hacienda y nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, a «elegir entre Andalucía o Pedro Sánchez», porque «ambas cosas son incompatibles».

Publicidad

Así lo ha aseverado el consejero de la Presidencia en respuesta a una pregunta del diputado del PP-A Pablo García Pérez en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, y la víspera del inicio del XV Congreso Regional del PSOE-A que se desarrollará durante este fin de semana en Armilla (Granada), y del que saldrá elegida la nueva dirección de la federación socialista andaluza que va a encabezar María Jesús Montero.

La pregunta del diputado del PP-A cuestionaba el «compromiso» del Gobierno de España con Andalucía, que Antonio Sanz ha tachado de «nulo», y en esa línea el consejero ha denunciado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, y de la que María Jesús Montero es su número dos, mantiene una actitud de «abandono» hacia esta comunidad autónoma.

El consejero ha sostenido que de esa actitud del Gobierno «se denota» que al Ejecutivo de Pedro Sánchez «le molesta que Andalucía avance» y «crezca» con las políticas del PP-A, y «eso motiva» que mantenga una actitud de «traición permanente» con la comunidad autónoma.

De igual modo, Antonio Sanz ha sostenido que, «después de las concesiones que está haciendo al independentismo catalán», María Jesús Montero «tiene que elegir, o Sánchez o Andalucía», porque «es absolutamente incompatible hoy defender a Sánchez y defender a Andalucía», ha remachado.

Publicidad

«Eso es una realidad incuestionable», ha aseverado el consejero, quien en esa línea ha insistido en argumentar que «es incompatible defender los intereses de los independentistas y a la vez decir que se defiende Andalucía», porque eso es «como soplar y sorber» al mismo tiempo.

Dicho esto, ha añadido que desde el Gobierno de Andalucía piden al Ejecutivo central que «ponga fin al serial de agravios, de ataques y de discriminación que estamos sufriendo en Andalucía de manos del Gobierno de España», y ha defendido que el Ejecutivo del PP-A que preside Juanma Moreno actúa «con lealtad institucional» y está «permanentemente abierto al diálogo», que «lo agota hasta la extenuación», pero considera que hay que clamar que «basta ya de agredir a los andaluces desde el Gobierno de España».

Publicidad

«Basta ya de otorgar privilegios a unas comunidades autónomas frente a otras», ha enfatizado Antonio Sanz, que ha acusado al Gobierno de la nación de «quitar y discriminar» a Andalucía «frente a otras comunidades autónomas», en cuestiones como la financiación autonómica, el reparto de los fondos europeos o los planes de empleo, ha enumerado como ejemplos antes de concluir que «todos los sectores se están viendo afectados por el castigo y el agravio al que está sometiendo Andalucía el Gobierno de Sánchez», por lo que ha insistido en instar a Montero a elegir, «o Andalucía o Sánchez», porque «las dos cosas son incompatibles», según ha zanjado el consejero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad