Llegan las tormentas de barro a Andalucía: qué zonas se verán más afectadas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por precipitaciones en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla
Novedades en lo meterológico en Andalucía. Los restos del huracán Leslie dejarán tormentas, lluvia, calima y barro en la comunidad andaluza en los próximos días. ... La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado distintos avisos en las últimas horas para varias provincias andaluzas que se verán afectadas por estas lluvias de barro.
Publicidad
«La gran novedad de esta semana es que llega una nueva borrasca por el Atlántico y, al igual que pasó la semana pasada, tiene origen en un huracán: Leslie», cuenta a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. Y eso dejará una situación de «marcada inestabilidad atmosférica» durante prácticamente todo el día con chubascos fuertes en la vertiente atlántica y vientos que «irán aumentando de intensidad».
Pincha y entra en WhatsApp
Súmate al canal de WhatsApp de IDEAL con todas las noticias
Además, las lluvias de este martes no serán limpias, ya que en lo relativo al viento hay «situación de sur» que provocará la llegada de polvo en suspensión del norte de África, así que podrían darse precipitaciones con depósitos de barro.
«La gran novedad es que llega una nueva borrasca y, al igual que pasó la semana pasada, tiene origen en un huracán»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
Lluvias a parte, que afectarán hoy a prácticamente todas las provincias andaluzas, también habrá una bajada de las temperaturas. Provincias como Granada rebajarán sus máximas casi 10 grados al pasar de los 32 grados de máxima el lunes a los 24 de este martes, siendo la temperatura más alta de toda Andalucía.
¿Hasta cuándo seguirán las lluvias?
El miércoles el episodio de lluvias generalizadas e inestabilidad se mantendrá. De hecho, «la totalidad» del territorio peninsular se verá afectado por las precipitaciones. «Será un día de viento y lluvia intensa sobre todo en el oeste», asegura Viñas.
Publicidad
Y la situación no será muy diferente el jueves y el viernes, ya que se espera una entrada de «aire frío» conforme la borrasca se aleje que mantendrá la inestabilidad. «Se repetirán los chubascos pero ya no serán tan intensos. Las temperaturas bajarán y serán días bastante frescos». Eso sí, a partir del viernes las precipitaciones comenzarán a remitir y la atmósfera empezará a estabilizarse de nuevo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión