El repentino cambio de tiempo que llega a algunas zonas de Andalucía este puente
Las lluvias harán acto de presencia después de semanas sin precipitaciones en la comunidad
ideal
Sábado, 26 de febrero 2022, 12:24
Atrás quedaron los cielos despejados, al menos, por ahora. El puente en Andalucía estará pasado por agua, después de semanas en las que la ... sequía era más que evidente. Las lluvias estarán presentes en varias provincias comunidad estos días hasta el martes, cuando cesen. Para el próximo fin de semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) igualmente prevé precipiraciones.
Publicidad
Noticia Relacionada
«En febrero solo ha llovido una quinta parte de lo normal»
En Granada, por ejemplo, la probabilidad de lluvia será del 100% este sábado y de hasta el 50% este domingo. En Jaén y Córdoba solo se esperan este sábado, mientras que Almería y Málaga se librarán todos estos días.
Viento y olas
Por otra parte, viento y olas ponen este sábado en riesgo a siete comunidades autónomas, así como a Ceuta y Melilla, en una jornada en la que bajarán las temperaturas en el tercio sur peninsular y área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Asturias, Baleares (Menorca y Mallorca), Cantabria, Cataluña (Girona), Galicia (A Coruña, Lugo, Pontevedra), País Vasco (Guipúzcoa y Vizcaya), Ceuta y Melilla, y ascenderá a importante en Andalucía (Almería, Cádiz, Granada y Málaga), que también activará avisos por viento (Cádiz)
Este sábado, en Canarias los cielos estarán nubosos con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente persistentes en el norte de islas montañosas, y más débiles y dispersas en islas orientales.
Mientras, en el tercio norte peninsular y Baleares, se esperan intervalos de nubes medias y altas. En el resto, se espera nubosidad abundante, aunque muy variable a lo largo del día, así como chubascos dispersos y ocasionales en general. Serán algo más intensos y sin descartar alguna tormenta, en el entorno del Estrecho y Alborán, tendiendo a remitir a lo largo del día. Debido a la presencia de polvo en suspensión, es probable que sean en forma de barro.
Publicidad
Las cotas de nieve se situarán en los sistemas Central e Ibérico entre los 1.400/1.800 metros y en las montañas del sudeste, en torno a los 2.000 metros.
No se descarta calima en gran parte del sur y centro peninsulares. En cuanto a las temperaturas máximas, subirán de forma notable en el Cantábrico y alto Ebro, predominando los descensos en el tercio sur peninsular y área mediterránea. Las mínimas tendrán un descenso en general, con heladas en el interior del tercio norte y el entorno de la Ibérica, más intensas en Pirineos. En Canarias se prevén pocos cambios o en descenso.
El Levante será fuerte en el Estrecho y Alborán, con rachas muy fuertes. Intervalos de viento fuerte del este y sur en el norte de Galicia y Cantábrico, del noreste en litorales sudeste y del norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. Predominio de viento del este en el resto, tendiendo a sureste en el valle del Ebro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión