EFE

PP y Cs quieren que el pleno de investidura del próximo presidente de Andalucía sea este lunes 14

Habrá 11 consejerías y las delegaciones territoriales se reducirán, previsiblemente, de siete a seis

q. ch.

Miércoles, 9 de enero 2019, 17:46

Partido Popular y Ciudadanos quieren que el pleno de investidura del futuro presidente de la Junta sea este mismo lunes 14. Ambos partidos ... trabajan contrarreloj para cerrar la estructura del gobierno andaluz, una vez que ya parecen atados los apoyos que necesitan para que Juanma Moreno Bonilla (PP)) sea investido presidente de la Junta de Andalucía. Juan Marín (Cs), sería el vicepresidente.

Publicidad

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la negociación, serán once consejerías las que tenga el nuevo gobierno andaluz. Cada consejero nombrará a sus delegados provinciales, por lo que es de suponer que serán del mismo partido que el consejero del ramo. PP y Cs se repartirán las consejerías. A falta de confirmarse la estructura, todo apunta a que Cs controlará Economía mientras que el PP llevará Hacienda.

En cada provincia hay ahora mismo 7 delegaciones territoriales, que perobablemente se vean reducidas a seis en el próximo gobierno. En las ocho provincias, los delegados de la Junta serán del PP, según esas mismas fuentes negociadoras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad