La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María Márquez, en la Feria de Sevilla. Agencias

El PSOE-A atribuye a la «buena política» del Gobierno los «datos históricos» de empleo de abril

María Márquez ha subrayado que se han registrado en España «unos datos históricos de empleo, de gente afiliada a la Seguridad Social»

Europa Press

Martes, 6 de mayo 2025, 17:34

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha celebrado los «datos históricos» de descenso del paro y de afiliación a la Seguridad Social ... correspondientes al pasado mes de abril que se han dado a conocer este martes, y ha defendido que son «fruto de la buena política» que lleva a cabo el Gobierno de España.

Publicidad

En una atención a medios durante una visita a la Feria de Sevilla, la 'número dos' de la dirección del PSOE andaluz se ha pronunciado así al hilo de los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, según los cuales el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó a nivel nacional en 67.420 personas en abril en relación con el mes anterior (-2,6%), mientras que la Seguridad Social ganó una media de 230.993 cotizantes en abril respecto al mes anterior (+1,1%).

Andalucía ha sido la comunidad autónoma en la que más bajó el paro en términos absolutos el mes pasado --con una caída de 24.119 personas en el número de desempleados--, mientras que sumó un total de 53.980 afiliados a la Seguridad Social en el mismo periodo de tiempo.

María Márquez ha subrayado que se han registrado en España «unos datos históricos de empleo, de gente afiliada a la Seguridad Social», y ha reivindicado la política del Gobierno para que «la economía vaya bien» en España, «la gente trabaje» y «tenga la oportunidad de vivir dignamente».

La representante del PSOE-A ha defendido que todo ello es «motivo para alegrarse», y para los socialistas andaluces es «motivo de orgullo además, porque es fruto de la política del Gobierno de España».

Publicidad

María Márquez ha valorado la «cifra récord de afiliación a la Seguridad Social de las mujeres», así como ha aludido al proyecto de ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros para reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales, para poner de manifiesto que «no es incompatible que la gente tenga más calidad de vida, que los trabajos sean más dignos, que se paguen mejor y que la economía funcione bien», según ha defendido para concluir aplaudiendo esa «política de éxito» del Gobierno de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad