Esta playa de Andalucía multa con 750 euros por guardar sitio con la sombrilla
Se sanciona esta actividad si se realiza para que nadie pueda ocupar ese lugar
C. L.
Lunes, 22 de julio 2024, 11:29
Nos adentramos en el momento más álgido del verano. Las temperaturas se disparan por encima de los 40 grados, la mayoría de trabajadores comienzan sus ... vacaciones y las playas están a rebosar. Por ello, algunos optan por tácticas para reservar su sitio en la playa con el fin de asegurarse un espacio para el reposo y el baño. Una de ellas es utilizar la sombrilla para guardar un hueco, algo que está multado en una plaza de Andalucía con 750 euros.
Publicidad
Esta práctica, que se lleva a cabo en muchos municipios costeros de España, está completamente prohibida en algunos pueblos de Málaga, por ejemplo, está penado con multas de hasta 300 euros. Pero hay una localidad andaluza que ha endurecido todavía más la sanción económica.
Se trata de un municipio de Cádiz, un pueblo costero en el que también está penalizada esta práctica. Concretamente es Tarifa, cuya ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas determina que está prohibido dejar la sombrilla y otro tipo de objetos en la arena bajo pena de multa económica de hasta 750 euros.
Así pues, la ordenanza municipal de Tarifa indica que está prohibido «dejar instalados parasoles totalmente diáfanos en sus laterales, sombrillas, sillas, mesas o cualquier otro complemento, siempre que no se encuentren presentes sus propietarios, por el solo hecho de tener reservado un lugar en la playa».
Cabe destacar que esta conducta está registrada como una falta leve y se sanciona con una multa que puede llegar hasta los 750 euros en algunos casos. Es, por tanto, una práctica que está completamente prohibida por la ordenanza de Tarifa, en Cádiz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión