La piscina natural secreta y cristalina que es un BIC andaluz y poca gente conoce
La Laguna de Cañaveral de León, en Huelva, un albergue medieval gratis de visitar
Esther Guerrero
Viernes, 18 de julio 2025, 09:43
Con la llegada del buen tiempo, es común buscar lugares para pasar los días de verano y el calor que invade Andalucía en estos meses. ... En especial, si se trata de lugares refrescantes, se convierte en paradores muy demandados por los ciudadanos andaluces.
Publicidad
Por ello, se debe destacar una piscina natural que es un Bien de Interés Cultural y que se encuentra en La Cañaveral de León, Huelva.
Con miles de años de antigüedad, más concretamente desde la época medieval, su creación fue para un destino muy diferente al actual, ya que se destinaba para almacenar y aprovechar el agua que nace en el manantial del pueblo.
Sin embargo, sus aguas cristalinas y limpias, sus vistas espectaculares y su agua fresca todo el año gracias a que el agua procede de yacimientos subterráneos. Hace de este destino ideal para pasar las largas tardes de verano. Además, su acceso es gratuito, por lo que convierte a esta piscina natural una buena opción que todo andaluz debería probar.
Se encuentra en un lugar céntrico en el pueblo y cuenta con una señalización que te indicará en todo momento como legar a ella.
Es de destacar, que se debe respetar el entorno, ya que se trata de un lugar protegido y delicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión