Charco frío, Málaga Ideal

La piscina natural con increíbles vistas a pie de una cueva que pocos andaluces conocen

Charco frío, Málaga, uno de los lugares naturales con aguas cristalinas y con agua a baja temperatura que se puede visitar

Esther Guerrero

Sábado, 26 de julio 2025, 10:20

El calor hace que cada vez más gente busque sitios en los que poder refrescarse y meterse en el agua para sofocar las altas temperaturas. ... Sin embargo, no todo el mundo es amantes de la playa por los numerosos turistas que atestan las costas andaluzas.

Publicidad

Esto hace que muchos rincones de la comunidad autónoma, hasta ahora desconocidos, se hagan cada vez más populares. Las piscinas naturales, con sus increíbles vistas y aguas cristalinas, son cada vez más visitadas entre los residentes.

Una de estas llamativas piscinas que sorprende a todos los curiosos que se decantan por ir a ella es el Charco Frío, en Málaga. Se encuentra a los pies de la Cueva del Gato, que está declarada Monumento Natural de Andalucía y contiene un sistema subterráneo, Hundidero‑Gato.

Como indica el propio nombre del lugar, la masa turquesa no es la única característica que tiene, ya que, el agua fría, es otra de ellas. Aunque a mucha gente le pueda parecer una desventaja, en días de altas temperaturas a causa de las olas de calor que sacude la provincia, es preferible un lugar fresco en el que al menos meter los pies.

Para acceder al lugar hay dos rutas, un sendero que pasa por el Charco de la Barranca, otro lugar muy emblemático que visitar. O si prefiere puede ir a pie, pasando por el puente colgante del río Guadiaro.

Publicidad

Que se permita el baño no significa que todo se consienta. Esta prohibido saltar desde las rocas al igual que entrar a la Cueva del Gato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad