FERMÍN RODRÍGUEZ

Los parados podrán realizar sus gestiones telemáticamente o mediante atención telefónica

El Servicio Andaluz de Empleo ha suspendido la atención al público pero facilita la gestión mediante otras vías

efe

Lunes, 16 de marzo 2020, 16:30

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha suspendido la atención al público en sus 191 oficinas y ha habilitado servicios de atención telefónica y de ... tramitación telemática para mantener la atención a los demandantes de empleo y a las empresas. Entre las medidas se permite la inscripción de oficio de la demanda de empleo por vía telefónica y trámites como la reinscripción o inscripción en ofertas de empleo, a través de la web.

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Para aquellos usuarios que necesiten darse de alta por primera vez como demandantes de empleo en el SAE y nunca hayan estado inscritos, de forma excepcional podrán realizar esta inscripción sin acudir a las oficinas y por vía telefónica. Para contactar con su oficina de empleo pueden acceder al enlace http://lajunta.es/299mq donde se han recogido los distintos teléfonos de atención o llamando al 955 625 695 donde se les facilitará el número correspondiente.

Entre las gestiones telemáticas se encuentran la renovación o reinscripción de la demanda de empleo, gestión para la que SAE ha flexibilizado los plazos y los parámetros que se venían aplicando hasta la fecha. También se pueden consultar o imprimir los datos y documentos de la demanda de empleo, modificar los datos de la demanda que no requieran de aportación documental y consultar e inscribirse en ofertas de empleo.

En el capítulo de suspensión temporal se encuentran la solicitud de cita previa, aunque se habilitará para consulta el número 955 625 695, la demanda de empleo de personas extranjeras, la emisión de certificados digitales desde los puestos del SAE y cierre de registros presenciales o la actualización de datos curriculares de demanda de empleo que requieran acreditación documental o entrevista personal.

Se suspenden las actividades formativas e informativas en curso de las escuelas de Formación para el Empleo, las sesiones informativas, talleres o cualquier acción de carácter grupal y presencial que se desarrollan de forma habitual en las oficinas y centros de empleo.

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En relación a los trámites relacionados con la Renta Agraria y la Renta Activa de Inserción, el requisito de la Búsqueda Activa de Empleo quedará automáticamente acreditada. Tras la finalización de las medidas excepcionales, como motivo de la crisis del coronavirus, se citará a la persona demandante para la realización de la entrevista individual de manera presencial y el seguimiento del Itinerario Personalizado de Inserción.

El SAE recuerda, no obstante, que tiene activa una aplicación para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil y que puede descargarse en la dirección http://lajunta.es/1s386.

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