Educación convoca más de 5.000 plazas de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial

La Consejería ha informado en Mesa Sectorial de la propuesta de la oferta de empleo público docente para el año 2020, la mayor de la última década

IDEAL

Sevilla

Viernes, 13 de diciembre 2019, 14:34

La Consejería de Educación y Deporte ha informado en la Mesa Sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente de 2020, que ascenderá ... a más de 5.000 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. De esta manera, el número de plazas que se ofertarán en la convocatoria de oposiciones para el próximo año será superior a las de 2018, constituyendo la mayor oferta de los últimos 10 años.

Publicidad

La convocatoria recoge por un lado, 3.000 plazas para la estabilización de empleo temporal, contribuyendo así a la reducción de la temporalidad en el sector público docente y a la estabilización de las plantillas de los centros educativos. Por otro lado, la aplicación del porcentaje de la tasa de reposición completará el resto de las plazas ofertadas. De esta manera se atenderán a las necesidades reales del sistema.

Igualmente, la Consejería ha informado a los representantes sindicales que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019 con un total de 1.730 plazas, de las cuales 132 serán para acceso e ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 1.598 para ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. La Mesa Sectorial de Educación está integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC OO, Fesp-UGT.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad