Una nueva ola de calor llega este fin de semana hasta superar los 40 grados en zonas de Andalucía
Avisos por calor en la provincia de Granada
C. L.
Viernes, 1 de agosto 2025, 23:52
El inicio del mes de agosto se prevé caluroso. Un total de 18 provincias están con avisos este sábado por calor, con máximas de hasta ... 41ºC en Córdoba y Sevilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, estas dos comunidades andaluzas se encuentran en alerta naranja, por lo que la población debe extremar las precauciones. En el caso de Granada, también hay avisos por calor este fin de semana.
Publicidad
La AEMET prevé para este sábado que se mantenga un tiempo anticiclónico, estable, en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. En cuanto a las temperaturas máximas, ascenderán de forma ligera en la mayor parte del país y el pronóstico del tiempo para estos días es claro: llega otra ola de calor.
La primera del verano en nuestro país se produjo al finales de junio y, desde entonces, no hemos vuelto a experimentar una como tal, aunque en algunas provincias de Andalucía se han vivido temperaturas por encima de los 40 grados puntualmente. Ahora, desde la Aemet lanzan un comunicado especial avisando de la ola de calor que llegará a partir del domingo.
En esto conincide también el popular meteorólogo Mario Picazo, quien, en su última previsión del tiempo, avisa de que «el calor se intensificará» en los próximos días, y que «podríamos tener la primera ola de calor del mes», según ha informado en su cuenta de X.
De cara al fin de semana, esta es la previsión del meteorólogo: «Las máximas van rozando esos 40 grados en zonas de Andalucía, sobre todo en el valle del Guadalquivir. Pero también destacar esas noches frescas que irán desapareciendo, por el sur ya mucha noche ecuatorial, tropical... El domingo sumaremos grados a los termómetros: temperaturas de más de 40 ya en el sur peninsular».
Publicidad
Con esto, Picazo va más allá y habla de la semana que viene, cuando prevé que «el calor se intensificará en muchas zonas y no se descarta ver algún termómetro del sur rondando los 45 grados a la sombra», por lo que la primera semana de agosto España experimentará temperaturas extremas propias de una ola de calor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión