Mueren ahogados un padre y sus dos hijos menores de edad en una piscina en Málaga
Las primeras pesquisas apuntan a que el hermano mayor y el progenitor fallecieron tratando de rescatar a la niña, de nueve años
ALVARO FRÍAS, juan cano y fernando torres
Martes, 24 de diciembre 2019, 20:52
Tragedia esta Navidad en Mijas (Málaga). Dos menores de edad y su padre han perdido la vida al ahogarse en una piscina, según han ... confirmado las distintas fuentes consultadas por este periódico. Los hechos han tenido lugar sobre las 13.30 horas de este martes. Varias personas alertaban al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de que había tres personas en el agua en una piscina de la urbanización Club La Costa, ubicado en la citada localidad costasoleña.
Publicidad
Se trata de tres miembros de una misma familia que se encontraban de vacaciones en Mijas. Habían llegado a la provincia para pasar estas fechas y se encontraban en la piscina de la urbanización.
Al parecer, la niña, de nueve años de edad, se bañaba en una de las piscinas de la urbanización cuando tuvo problemas. Fue entonces cuando su hermano mayor, de 16, se tiró al agua para intentar rescatarla, una acción que repitió el padre de ambos, de 52 años, resultando finalmente los tres fallecidos.
Los testigos, entre los que se encontraba la madre de los niños y pareja del hombre, fueron los que dieron la voz de alarma. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente los servicios de emergencias que intentaron reanimar a los miembros de esta familia sin éxito.
Tras certificar el fallecimiento, se activó a la comitiva judicial. Los cuerpos de estas tres personas han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia, donde está previsto que este miércoles se les practique la autopsia.
Los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. La principal hipótesis que se maneja es que la niña podría haber tenido un problema en el sistema de succión de la piscina, por ello, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita se encuentran inspeccionado las instalaciones. No obstante, la investigación, a cargo de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, continúa abierta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión