Moreno reivindica el centrismo como clave del éxito del PP en Andalucía
El presidente vaticina que la 'vía andaluza' deparará aún más triunfos electorales al PP, en el comité ejecutivo regional que valoró los resultados del domingo
Héctor Barbotta
Miércoles, 12 de junio 2024, 00:01
Avalado por un ciclo electoral virtuoso que solo le ha deparado éxitos en las últimas cuatro convocatorias electorales, Juanma Moreno cree haber dado con la ... fórmula para afianzar al Partido Popular como la fuerza política hegemónica en Andalucía. La llama 'la vía andaluza' y asegura que no se trata de una cuestión de marketing, sino una manera de hacer política. «El Partido Popular de Andalucía está marcando unas señas de identidad que son propias», sostiene.
Publicidad
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Andalucía reivindicó este martes esa estrategia en la reunión del comité ejecutivo regional de su formación, convocado para valorar los resultados de las elecciones europeas, en las que cerró con un pleno de victorias un ciclo electoral completo tras haber ganado sucesivamente comicios autonómicos, municipales, generales y europeos.
La 'vía andaluza', afirmó Moreno, ha permitido ampliar la base de su partido y convertirlo en la formación que más se parece a la sociedad andaluza y con la que los andaluces se sienten más identificados.
«Cuatro veces se le ha preguntado cuál es su opción preferida y las cuatro veces han preferido el diálogo a la confrontación, la moderación a la radicalidad, los que unimos frente a quienes dividen quienes ofrecen soluciones y cumplen frente a quienes falsean y no dicen la verdad», dijo en relación al ciclo electoral completado con las europeas.
Publicidad
Fraguados en la derrota
Destacó que esta consolidación del proyecto que encabeza ha desmentido a quienes creían que el vuelco político iniciado en 2019 «era flor de un día y que los ciudadanos se irían apartando de la opción política del PP». No obstante, convocó a los suyos a seguir ensanchando la base del partido sobre el principio de la moderación y recordó que la estrategia de la vía andaluza fue fraguada «en la derrota y la frustración, y esto nos da un punto de humildad y por eso somos prudentes y serenos».
Moreno advirtió a los miembros del comité ejecutivo de su partido que la situación política que atraviesa España puede deparar sorpresas, por lo que los instó a mantener engrasada la maquinaria electoral.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión