Moreno pone fecha para la «inmunidad grupal» en Andalucía y la primera dosis del 100% de los mayores de 40 años
El presidente de la Junta ha revelado en Fitur que «Andalucía está con muchas expectativas positivas, con opciones de tener un verano razonablemente normal»
Juanma Moreno ha avanzado este miércoles que el verano en Andalucía va a tener «todas las garantías higiénico sanitarias» para ofrecer «seguridad a los ... visitantes este verano». De hecho, ha añadido respecto a las vacunas que «para el 30 de junio habrá inmunidad grupal: estarán el 75% de los andaluces inmunizados y el 100% de los mayores de 40 años contarán con al menos una dosis, lo que es una excelente noticia para apuntalar esa seguridad en nuestra región».
Publicidad
El presidente de la Junta, que ha presidido la inauguración del pabellón de Andalucía en Fitur en la capital de España, ha pedido al Gobierno de España que «eche un cable para salvar a la hostelería y el turismo, bajando el IVA y apostando por corredores seguros y el pasaporte sanitario».
«Andalucía está con muchas expectativas positivas, con opciones de tener un verano razonablemente normal, esperando que el turismo británico cuente con el semáforo verde para visitar la región, ya que es clave para nosotros», ha añadido Moreno en su intervención en Madrid, en la que ha hablado también de una previsión de «9 millones de turistas para verano».
Respecto a ese pasaporte covid, el presidente andaluz ha precisado que está «muy maduro y estaremos encantados de participar en cualquier proyecto piloto pero pedimos al Gobierno que tenga, cuanto antes, un documento compartido para todo el país».
Más sobre Andalucía
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión