Montero y Óscar Puente arremeten contra Moreno por vaticinar que Sánchez acabará convocando «a palos»
Los dirigentes socialistas se aferran a una expresión utilizada para afirmar que el presidente del Gobierno no tendrá más remedio que adelantar las elecciones para acusarlo de fomentar la violencia
No fue más que una licencia para señalar que hasta su propio partido lo forzará, obligado por las circunstancias, a no agotar la legislatura, pero ... ha bastado para que la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, arremetieran contra Juanma Moreno y lo acusaran de fomentar la violencia.
Publicidad
El presidente andaluz comparecía tras participar en la Conferencia de Presidentes y al ser preguntado sobre las posibilidades de Pedro Sánchez de agotar la legislatura ofreció una respuesta larga. «Teniendo en cuenta el calendario judicial, teniendo en cuenta los líos cada vez más internos y las voces críticas cada vez más altas que suenan en el Partido Socialista y teniendo en cuenta la pérdida de una mayoría parlamentaria y una mayoría social como la perdida del Partido Socialista, creo que al final, como le pasó en su caso al señor Rodríguez Zapatero, que no quería convocar y tuvo que convocar, no le va a quedar más remedio que convocar a final a palos. Porque su propio partido y las circunstancias lo terminarán obligando».
Interpretación literal
La expresión «a palos» fue interpretada de manera literal por los dirigentes socialistas, que no tardaron en reaccionar con mensajes fuertemente críticos contra el presidente de la Junta de Andalucía.
Noticia relacionada
El decálogo de Juanma Moreno en la Conferencia de Presidentes
En la red social X, el ministro de Transportes, Óscar Puente, fiel a su estilo y muy activo en la red arremetió contra Moreno con la frase «Suavón por fuera. Pero falangista por dentro. No engaña a nadie ya».
Publicidad
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, señaló: «Muy desafortunada la expresión de Moreno Bonilla al vincular las elecciones y la violencia. Falsa moderación y nulo respeto a lo que significa la democracia».
Ninguna de las dos reacciones a sus palabras fueron respondidas por el presidente de la Junta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión