Llega lluvia y caída de grados el sábado: así va a afectar a Andalucía
Nos encontramos con un nuevo cambio del tiempo a la vista en 72 horas
El horno en el que se está convirtiendo España estos días, fruto de la segunda ola de calor del verano, está provocando temperaturas infernales de ... hasta 44 grados en ciudades como Córdoba. Y es que Andalucía, como es habitual en estos escenarios meteorológicos, se está llevando la peor parte.
Publicidad
El tiempo, en cambio, va a vivir una nueva fase suavizada de cara el fin de semana, según las predicciones con las que trabaja ya la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas. Así, se esperan precipitaciones con porcentajes casi del 100% en el tercio norte peninsular.
Es por ello que para ciudades como Gijón, Oviedo o Santander por un lado, o el País Vasco, por otro, funcionan ya con pronósticos de agua y, además, temperaturas muy suaves con 25 grados de máxima.
El caso de Andalucía va a ser, como ha sucedido en episodios de precipitaciones anteriores en el país, muy diferente. No hay atisbo alguno a la esperanza en forma de lluvia en toda la comunidad. Y, por si fuera poco, los termómetros van a registrar valores muy distintos a los del norte, esto es, nos iremos a casi 40 grados de máxima en capitales como Sevilla, Granada, Jaén o Córdoba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión