Juan Marín. EFE

Marín pide a Susana Díaz que no retire su «mano tendida» cuando sea necesaria

propondrá en el debate parlamentario sobre el coronavirus una «gran alianza por Andalucía» de todos los grupos políticos, instituciones y agentes sociales para intentar «reactivar la economía» y «sacar» a la comunidad de la actual situación

EFE

Sevilla

Viernes, 24 de abril 2020, 10:46

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido a la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, que su apoyo a «una gran ... alianza por Andalucía« no sea »para poner la mano tendida y cuando sea necesaria retirarla«.

Publicidad

En una entrevista en Canal Sur Radio, Marín se ha referido a las declaraciones de ayer del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que anunció que propondrá en el debate parlamentario sobre el coronavirus una «gran alianza por Andalucía« de todos los grupos políticos, instituciones y agentes sociales para intentar »reactivar la economía« y »sacar« a la comunidad de la actual situación.

Un ofrecimiento al que Susana Díaz ha contestado sosteniendo que es tiempo de «construir, de grandes acuerdos y consensos, de la política útil«, por lo que ha vuelto a tender la mano al Gobierno andaluz para la »unidad contra la pandemia«.

Juan Marín ha sostenido que «las fuerzas políticas del Parlamento de Andalucía deberían intentar someter ponerse de acuerdo», indicando, en su caso, que «he llegado a acuerdos siempre y he llegado a acuerdos con todas las fuerzas políticas, lo hice con la señora Díaz para que fuera presidenta y dar estabilidad a Andalucía«.

Tras señalar que «el gran desafío para el Gobierno andaluz es acabar la legislatura en la senda del crecimiento, aunque sea leve», ha dicho a la secretaria general socialista que «cuando se responde a ese ofrecimiento hay que hacerlo desde la sinceridad y el compromiso, no solo desde la palabra«.

Publicidad

«No es que no me fíe, que tengo motivos para no fiarme, pero independientemente de que me fíe o no, lo importante es saber si es un ofrecimiento sincero o es para poner la mano tenida y cuando sea necesaria la van a retirar«, ha dicho, añadiendo que »me gustaría que fuese así, de verdad, de corazón, porque el momento lo exige«, sosteniendo que »en año y medio hemos tenido muchas manos tendidas y al final nos la han retirado«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad