Alerta de última hora en Andalucía por nevadas y tormentas
Hay alerta amarilla por posibles nevadas en las provincias de Granada y Jaén en cotas bajas, entre 900 y 1.000 metros
Alberto Flores
Granada
Martes, 26 de marzo 2024, 09:57
La Aemet ha activado sus avisos naranjas en buena parte de Andalucía ante este Martes Santo. El tiempo estará marcado esta semana por el predominio ... de las borrascas atlánticas, que propiciarán que las precipitaciones sean las principales protagonistas casi sin descanso. Una situación que se verá favorecida por la entrada de aire polar por el noroeste peninsular, lo que también dará lugar a una significativa bajada de las temperaturas este martes, con nevadas en cotas bajas en diferentes puntos del país.
Publicidad
Andalucía no se escapará a este particular tren de borrascas y se espera que llueva durante prácticamente toda la semana. Y, además de la lluvia, durante este martes también será protagonista la nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de hecho, ha activado ya avisos naranja por nieve en Granada y Jaén y ha situado la cota de nieve en torno a los 900 metros a lo largo del día.
«Este martes el aire frío se instalará en toda la Península y afectará también a Andalucía, donde las máximas no pasarán de los 10 grados», detalla a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. Según explica el experto, la de hoy será una jornada marcada por la lluvia, el frío y en la que habrá «bastantes nevadas» en las zonas de montaña.
«Este martes el aire frío se instalará en toda la Península y afectará también a Andalucía, donde las máximas no pasarán de los 10 grados»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
De cara al miércoles la situación tendrá continuidad, con un día marcado de nuevo por el frío y la lluvia. Aunque en esta ocasión no se esperan nevadas en cotas bajas. «Será un día muy complicado para que pueda haber actos de Semana Santa. Las máximas seguirán siendo bajas y helará por la noche», comenta Viñas.
¿Cuándo parará de llover?
La lluvia será la protagonista durante prácticamente toda la semana, aunque existe la posibilidad de que el jueves remitan las lluvias y los cielos se despejen. «Puede ser un día de transición en el que seguirá haciendo frío pero remitirán las lluvias, aunque parece que esa situación no duraría mucho», avisa el meteorólogo de Meteored. Y es que el viernes una nueva borrasca afectaría a la Península y volvería a dejar lluvias generalizadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión