Inminente cambio de tiempo en Andalucía: llegan lluvias y tormentas a estas zonas
Un frente frío muy extenso propiciará que bajen las temperaturas desde este viernes y que se den chubascos tormentosos en la comunidad autónoma
Los últimos días han sido bastante tranquilos a nivel meteorológico en Andalucía, con temperaturas que han llegado hasta los 25 grados y días soleados. Un ... ambiente más típico de la primavera que del invierno que cambiará de forma inminente debido a la llegada de un frente frío muy extenso. Y con su llegada bajarán las temperaturas y se darán precipitaciones y tormentas en gran parte de la comunidad autónoma.
Publicidad
Durante la mañana de este viernes los cielos lucirán soleados en gran parte de la región, a excepción del litoral malagueño y el extremo occidental andaluz. A partir de medio día se darán las primeras precipitaciones en la provincia de Huelva y la nubosidad empezará a aumentar de oeste a este. Ya por la noche los cielos cubiertos serán los protagonistas en toda Andalucía, con lluvias, además de en Huelva, en Sevilla y Córdoba.
La madrugada del sábado la situación irá a más: se espera que la lluvia llegue también a Cádiz, donde habrá tormentas. Mientras que a primera hora de la mañana el episodio de precipitaciones propiciado por el frente frío afectará ya a prácticamente toda la comunidad autónoma, con lluvias también en Jaén, Málaga y Granada.
Conforme pasen las horas el tiempo mejorará en toda Andalucía a excepción del tercio oriental, donde seguirán dándose chubascos tormentosos, especialmente en la provincia de Granada. Y ya por la tarde el modelo de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra como el tiempo volverá a estabilizarse, sin descartar algunos chubascos débiles aislados.
Días de transición
Durante el viernes y el sábado las temperaturas descenderán ligeramente. Sin embargo, será el domingo, día en el que ya no se esperan lluvias, cuando más se note esa bajada. Las máximas quedarán en torno a los 19 grados y las mínimas alrededor de los 6. Una situación que tendrá continuidad el lunes, de nuevo sin precipitaciones pero con un ambiente más frío que durante los últimos días.
Publicidad
A partir del martes la incertidumbre aumenta, aunque todo indica a que se producirá un nuevo cambio de tiempo en la comunidad autónoma. Volverían a darse lluvias que afectarían a toda Andalucía y que podrían prolongarse durante varios días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión