Habla el dueño del bar de la cuenta de 2.200 euros en Sevilla: «Ocupaban casi toda la terraza»
La reserva era de siete mesas y 32 personas, aunque el propietario del establecimiento cuenta que durante la previa del partido se sumaron a ellos más aficionados
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 10 de abril 2024, 13:14
La final de la Copa del Rey llevó a Sevilla a miles de aficionados del Athletic Club de Bilbao, quedando completamente teñidas de rojiblanco las ... calles y los bares de la capital andaluza debido a la gran presencia de seguidores del equipo vasco. Las terrazas estaban a tope, algo normal durante las horas previas a un evento de este calibre. Sin embargo, lo que no es tan frecuente es encontrarse con una cuenta de más de 2.000 euros en un bar. Una factura a unos aficionados del Athletic que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.
Publicidad
La cuenta corresponde a un ticket de la cervecería La Vicenta, ubicada en la calle Santa Vicenta María, en el casco antiguo de la ciudad. Y el montante total de la misma asciende hasta los 2.254,60 euros, una cantidad que ha hecho que miles de usuarios en TikTok y X (red social antes llamada Twitter) se hicieran la misma pregunta: ¿cuánta gente había en la mesa para un consumo tan grande?
Tal y como puede verse en la factura, los seguidores del Athletic consumieron, entre muchas otras cosas, 290 cañas de cervezas, 38 raciones de queso, 13 raciones de lomo ibérico, 14 de gambas y siete cachopos. Y para salir de dudas, IDEAL ha contactado con el propietario del establecimiento, Fernando Cabello, que explica que eran más de una treintena de personas. «La reserva era de siete mesas y 32 personas, pero se fue sumando más gente poco a poco».
Explica que el ambiente era festivo, en plena previa del partido, y que muchos grupos de aficionados pasaban por la terraza y aprovechaban para tomarse algo con ellos. «Aquí los sábados son muy movidos, con mucha afluencia de público. Pero este fue especial porque teníamos a nuestra clientela habitual y a muchísimos aficionados del Athletic», detalla el propietario.
«La reserva era de siete mesas y 32 personas, pero se fue sumando más gente poco a poco»
Fernando Cabello
Propietario de La Vicenta
Sobre el comportamiento de estos clientes, Fernando asegura que era gente «simpática y cordial» que no provocó «ningún tipo de problema». «Todo fue magnífico, la verdad». El propietario de La Vicenta es consciente de que la factura se ha vuelto viral y reconoce que no paran de recibir llamadas al respecto: «No nos esperábamos todo esto, la verdad. Está teniendo mucho bombo». Y para finalizar reconoce que no recuerda una cuenta tan grande en su cervecería, aunque aclara que «eran muchísimas personas» y que ocupaban «casi toda la terraza».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión