El gran cambio del tiempo inminente en Andalucía trae agua
Las temperaturas serán más suaves durante los próximos días, con máximas que podrían llegar hasta los 20 grados en varias provincias de la comunidad autónoma
Alberto Flores
Granada
Lunes, 27 de noviembre 2023, 10:42
Los primeros pronósticos para la última semana de noviembre trae imporantes novedades. Los últimos días han estado marcados por el frío en la mayor parte ... de España, con temperaturas por debajo de los 0º C en diferentes puntos del país. Una situación que también trajo el invierno por adelantado a Andalucía. Sin embargo, desde este lunes la comunidad autónoma se verá afectada por un nuevo cambio de tiempo causado por un río atmosférico que provocará una subida de las temperaturas.
Publicidad
«Hasta el miércoles y el jueves el tiempo estará marcado por la entrada de una masa de aire subtropical, lo que nos dejará días con temperaturas suaves», explica a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. Sin embargo, aunque para este lunes los cielos luzcan despejados, la nubosidad irá en aumento «sobre todo el martes y el miércoles».
«Hasta el miércoles y el jueves el tiempo estará marcado por la entrada de una masa de aire subtropical, lo que nos dejará días con temperaturas suaves»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
Ese cambio de tiempo, con una subida de las temperaturas que podría hacer que varias provincias de la región lleguen a los 20 grados de máxima, también podría dejar lluvias puntuales en diferentes puntos de la comunidad autónoma. Mientras que en lo relativo a las temperaturas mínimas, estas serán bajas pero no de mucho frío: «Las heladas remitirán hasta que pase el frente, aunque el frío volverá a partir del fin de semana».
Será a partir del jueves cuando llegue un nuevo cambio de tiempo a Andalucía, en este caso por la entrada de un frente bastante «potente» por el oeste que dejará lluvias en gran parte de España. En el caso del territorio andaluz, el jueves las precipitaciones afectarían a la parte occidental y central de la comunidad durante la primera parte del día. Mientras que en la zona oriental las lluvias se darían sobre todo durante la madrugada del jueves al viernes.
«Es un frente que cruzará toda la península y que dejará lluvias abundantes. Será un episodio importante que dejará grandes acumulados en diferentes zonas». Y una vez pase ese frente las temperaturas volverán a bajar y regresarán las heladas. Será a partir del viernes, día en el que el descenso de las temperaturas será «Importante». «Se notará mucho desde el viernes. Por la tarde los cielos se despejarán y esa noche bajarán las temperaturas dejando un fin de semana bastante frío», finaliza Viñas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión