El Gobierno andaluz moviliza mil millones de euros para paliar los efectos del coronavirus en las pequeñas empresas
Un montante de 600 millones se destinan a créditos blandos | Otros cien millones de euros serán para el fondo de contingencia sanitaria por el virus
El Gobierno andaluz ha movilizado mil millones de euros para paliar los efectos negativos de la crisis por el coronavirus en las pequeñas y medianas ... empresas; cien millones de esta cantidad se destinará al fondo de contingencia sanitaria mientras llega el dinero aprobado por el Gobierno central. El Consejo de Gobierno, reunido esta tarde, ha aprobado para tal fin un decreto que también contiene rebajas de impuestos y medidas flexibles para que las empresas sostengan el empleo en estos tiempos tan duros para la economía, sobre todo la de los autónomos y pequeños empresarios con problemas de tesorería, según han explicado tras la reunión los consejeros de Economía y Hacienda, Rogelio Velasco y Juan Bravo, respectivamente. «Todo nuestro esfuerzo está centrado en que el daño sea el menor posible», ha expresado Velasco. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, reconoció esta mañana que 120 empresas han presentado expedientes de regulación temporal de empleo en Andalucía.
Publicidad
Solo información veraz
El paquete de medidas incluye un fondo para créditos blandos de 600 millones de euros para que los autónomos puedan disponer de liquidez y hagan frente a la situación sin tener que cerrar sus pequeñas empresas, ha explicado Velasco, quien también ha anotado una partida de 22 millones de euros para la digitalización empresarial con el objetivo de facilitar el teletrabajo en compañías con dificultades en este campo. Bravo ha explicado que la Junta retrasará tres meses el cobro de los impuestos a las empresas, lo que supone una inyección de 270 millones de euros a la economía andaluza.
Crisis del Coronavirus
La Junta ha movilizado del presupuesto de las consejerías cien millones de euros destinados a atender la atención sanitaria por el coronavirus. El consejero de Hacienda valora la disposición de los distintos consejeros a ceder parte de su dinero convencidos de que la prioridad es la salud de las personas. «Esto no es una obligación, es una necesidad, estamos hablando de vidas de personas, entiendo que ninguna consejería va a objetar una transferencia de crédito para sanidad«, ha dicho Bravo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión