Aguacero en Andalucía. Ideal

Cuatro provincias andaluzas en aviso por tormentas y aguaceros: Granada, en alerta

El calor seguirá siendo intenso en la comunidad autónoma, con alertas por altas temperaturas en todas las provincias menos Almería y Málaga

Alberto Flores

Granada

Lunes, 30 de junio 2025, 10:17

La ola de calor llega a su tercer día de actividad después de un fin de semana en el que prácticamente toda Andalucía han sufrido ... temperaturas cercanas, y en algunos casos superiores, a los 40 grados. Este lunes seguirá haciendo calor, pero no será el único fenómeno meteorológico significativo de la jornada, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que podrían darse tormentas, chubascos y fuertes rachas de viento.

Publicidad

Volverá a ser un día con el calor como protagonista. De hecho, la AEMET mantiene activas alertas naranjas por calor en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla. Se alcanzarán los 40 grados en Granada y se superarán en Córdoba (41) y Sevilla (42). Además, las mínimas serán bastante elevadas, en la mayoría de provincias con valores cercanos a los 25 grados, por lo que las noches serán tropicales o tórridas en la comunidad autónoma.

Altas temperaturas a parte, el lunes también estará marcado por el mal tiempo. Según señala la AEMET, aumentará la nubosidad desde por la mañana en las sierras orientales y Sierra Morena. Esta situación podría desembocar en chubascos y tormentas ocasionales que afectarían a las provincias de Jaén y Granada con tormentas y lluvia desde las 14:00 horas. Unas tormentas que tendrían continuidad durante la tarde y que también podrían afectar a Sevilla y Huelva, que están en alerta amarilla por tiempo tormentoso.

Más tormentas mañana

El martes no se esperan muchos cambios a nivel meteorológico más allá de un ligero descenso de las temperaturas. Esa bajada en los termómetros hará que las alertas por calor sean de color amarillo en Cádiz y Granada, aunque seguirán siendo naranjas en Sevilla, Jaén, Huelva y Córdoba.

Y al igual que este lunes, desde por la tarde la nubosidad aumentará y podrían darse nuevos chubascos tormentosos con posibilidad de aguaceros. Las zonas en riesgo por estos fenómenos volverán a ser principalmente las zonas de sierra de Granada y Jaén, aunque la inestabilidad también podría afectar a Córdoba y al norte de Sevilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad