El conductor que evitó un incendio en Andalucía al ver humo en la carretera y apagar un cigarro
Los servicios de emergencias denuncian que un objeto casi provoca una catástrofe en Grazalema, Cádiz
Esther Guerrero
Viernes, 18 de julio 2025, 14:25
El verano es una época que provoca diversos incendios a causa de las múltiples horas de sol implacable. Por ello, uno de los consejos de ... los servicios de emergencias es no tirar objetos a las carreteras, ya que, incluso la cosa más pequeña, como una colilla, puede originar un gran perjuicio
Publicidad
En Grazalema, Cádiz, un día caluroso con máximas de 30 grados en la calle, un hombre divisó mientras conducía su automóvil, un humo negro que provenía del arcén. Tal y como ha recogido el Infoca en sus redes sociales, al abandonar su coche para comprobar de qué se trataba, verificó que se estaba iniciando un incendio.
Rápidamente actuó apagando con su pie estas ascuas que se originaban. Tras su actuación, comprobó que se trataba de una colilla que aún seguía encendida y que, al ser arrojada desde un vehículo, cayó entre hojas secas, lo que causó este suceso.
Este sujeto se ha hecho eco de la noticia y lo ha denunciado en las redes sociales con un video en el que se le ve realizando lo acontecido.
Por su lado, frente al peligro que esto causa, la DGT es tajante con las sanciones de tirar colillas a la carretera. La multa puede ir de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet a 6 años de cárcel en los casos más graves. Esto no es únicamente para el conductor del vehículo, ya que también será multado cualquier pasajero del automóvil con el mismo castigo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión