Embalse de los Bermejales, Granada. Antonio Arenas

Cinco piscinas naturales gratuitas de Andalucía que son la mejor alternativa a la playa

Los lugares que permiten hacer deportes acuáticos y que se asemejan a la costa

Esther Guerrero

Jueves, 31 de julio 2025, 11:20

El calor del verano en Andalucía obliga a los residentes de la comunidad a visitar lugares frescos para poder pasar el tiempo de forma más ... amena a pesar de las altas temperaturas. Sin embargo, los miles de turistas que deciden pasar sus vacaciones en el sur hace que la estampa que se capta en la costa sea de miles de personas tomando el sol en las playas.

Publicidad

Por ello, una de las soluciones que existen es visitar las famosas piscinas naturales, que en ocasiones se encuentran aún más cerca que el propio mar.

En primer lugar, en el suroeste de la provincia de Granada, el embalse de los Bermejales ofrece a los visitantes una estampa llena de zonas verdes y un agua turquesa que incita a refrescarse. Además, para los amantes de los deportes, aquí también se puede disfrutar de actividades como Kayak o Hidropedales.

En Córdoba, en Iznájar, la playa de Valdearenas, al igual que en Granada, la imagen que se puede ver es similar. Sin embargo, una de las diferencias es que en este paraje se permite realizar más actividades como pueden ser, piragüismo, vela o incluso pesca.

El siguiente se encuentra en un río, en concreto el Somero. La Poza de los Patos en Málaga es la alternativa perfecta si se prefiere hacer senderismo en vez de tomar el sol o hacer actividades acuáticas como las anteriores. Además, la vegetación que rodea la zona hace que las temperaturas sean menores que en la costa.

La Playa de San Nicolás en Sevilla, es lo más cercano y similar que se puede ver en la capital de Andalucía a la playa. Las sombrillas y chiringuitos que se encuentran en la zona hace que cualquiera que pise el lugar piense que se encuentra en la misma playa. Aunque los puentes y cascadas dan el aspecto rural que marca la diferencia.

Publicidad

Por último, en Almería, la Balsa de Cela, con sus aguas cristalinas y frecas, permiten disfrutar de un baño terapéutico gratuito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad