Cascada de Maro. Ideal

Las cinco cascadas más alucinantes de Andalucía para visitar este verano

Pese a que durante el verano la opción de la mayoría es visitar la playa, en nuestras sierras y montañas hay verdaderos tesoros escondidos para conocer y refrescarse.

Daniela Londoño

Sábado, 1 de julio 2023, 09:55

Las altas temperaturas ya se sienten en todo el país y serán la constante durante los próximos dos meses. Con todo el verano por delante, ... la mayoría está en búsqueda de nuevos sitios por recorrer, paisajes por disfrutar, y cómo no, lugares para pasar al fresquito las perores horas de calor del día.

Publicidad

Para quienes prefieren algo más allá de la típica sombrilla y playa, existen magníficas opciones para disfrutar también del agua dulce. Así como del maravilloso entorno natural que nos ofrece Andalucía. A continuación, te contamos cuáles son las cinco mejores cascadas de la región que puedes visitar este verano, conociendo de paso nuestras sierras y parques naturales.

1 Nerja

Cascada en playa de Maro

Esta es una de las opciones más encantadoras con las que se podrán encontrar los viajeros durante este verano. Se trata de una cascada de agua dulce de 15 metros con agua proveniente de las Cuevas de Nerja. Y desemboca nada más y nada menos que en el mediterráneo, muy cerca de la playa de maro. Para acceder, los interesados no deberán caminar senderos o montañas por horas, sino simplemente acceder mediante kayak o nadando desde la playa mencionada. Su ubicación, caída y entorno son un verdadero encanto natural.

2 Granada

Cascada de los árboles petrificados

Ubicada en el Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama y en el cauce del río verde. Esta es una cascada bastante particular porque está formada de árboles petrificados que quedaron atrapados por años entre las rocas al caer por el cauce del río.

3 Jaén

Cascada de Cimbarra

Fformada a través del río Guarrizas y situada a 2 kilómetros al sur de Aldeaquemada. O a 11 kilómetros de Despeñaperros al norte de Jaén, este es uno de los grandes saltos de agua de Andalucía. De hecho, ha sido declarado paraje natural por la Junta de Andalucía gracias a sus valores geológicos y paisajísticos. Es un lugar único e imponente donde podrás refrescarte, descansar, y disfrutar del agua y la naturaleza que le rodea.

Publicidad

5 Málaga

Cascada Cueva del Gato

Este es uno de los rincones más famosos del Parque Natural Sierra de Grazalema. Concretamente, está ubicado entre Montejaque y Benaoján en una zona kárstica de roca caliza donde el agua ha generado todo un mundo subterráneo. Este fenómeno geológico es el que ha generado una cueva, en la cual, justo a la entrada desciende la cascada. Sin duda es un lugar único, ideal para quienes prefieren la aventura y darse un chapuzón en sus aguas.

5 Huelva

Cascada de los Chorros de Joyar

Ubicada en la Sierra de Aracena, esta cascada y su entorno poseen hermosos paisajes de belleza única. Con una caída de 15 metros, esta no es la única cascada del parque. Allí también pueden encontrarse la cascada de Santa Ana la real que posee al menos 50 metros de altura escalonados en 3 pequeños saltos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad