AEMET da un giro a su previsión: vuelven las lluvias a Andalucía
La semana estará marcada por la inestabilidad, con varios días de lluvias y temperaturas anormalmente altas para esta época del año
A partir de este martes la situación meteorológica va a dar un vuelvo total que va a suponer que en buena parte de Andalucía regresen ... las lluvias, e incluso ocasionalmente fuertes en algunas zonas de la región, según las previsiones de la AEMET.
Publicidad
De este modo, tras un lunes sin lluvias y con temperaturas alrededor de los 20 grados, llegará un martes marcado por los cielos cubiertos de nubes y las precipitaciones. Desde por la mañana lloverá en el norte de Huelva, Sevilla y Córdoba. Y conforme avancen las horas, la nubosidad aumentará y se extenderá al resto de la comunidad autónoma. Ya por la tarde la lluvia llegará a Cádiz a Jaén y a zonas de Málaga y Granada.
Durante la madrugada del miércoles es posible que las precipitaciones continúen, aunque tenderán a disiparse con el paso de las horas. Y tal y como muestra el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde por la mañana será una jornada marcada por la estabilidad en casi toda la comunidad autónoma. De hecho, solo se esperan chubascos débiles en algunos puntos de la provincia de Granada.
Una vaguada traerá más lluvias
El jueves entrará en juego una vaguada en el territorio andaluz que, casi con total seguridad, traerá nuevas lluvias a la región. Desde por la mañana los cielos lucirán más nublados que el miércoles. Y desde medio día empezará a llover en toda Andalucía a excepción del tercio oriental, única zona en la que no habrían chubascos durante el jueves.
El viernes la situación de precipitaciones sería más generalizada de cumplirse los pronósticos: desde por la mañana lloverá en toda la comunidad autónoma y, además de lluvia, habrá tormentas. Una situación que podría persistir durante todo el fin de semana, con nuevos chaparrones tanto el sábado como el domingo.
Publicidad
En cuanto a las temperaturas, durante toda la semana se mantendrán sin grandes variaciones, con máximas alrededor de los 20 grados y mínimas en torno a los 8. Una situación de temperaturas primaverales como la de las últimas semanas en Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión