61 carreras universitarias no tienen paro en Andalucía

Según el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), todos sus graduados están trabajando un año después de terminar las titulaciones

ideal

Jueves, 20 de agosto 2020, 10:24

En unos tiempos en los que la precariedad laboral y la crisis económica entre los jóvenes son la tónica dominante, hay rayos de esperanza. Según ... el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en Andalucía hay hasta 61 titulaciones universitarias que no conocen el desempleo en el último año. De acuerdo con la información recogida junto con las universidades, todos los egresados encuentran trabajo.

Publicidad

En el listado aparecen carreras que suelen ocupar este tipo de clasificaciones. Por ejemplo, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación, son tres de las que tienen pleno empleo. Un dato que se obtiene tras comprobar que, al año de acabar la carrera, todos sus egresados han encontrado un empleo relacionado con su rama de formación un año después de acabar la titulación.

En total, el Observatorio Argos ha comprobado los datos de 31.783 estudiantes egresados de grado y primer y segundo ciclo en el curso 2017-2018, así como casi un millar de doctorados y más de 12.000 graduados de postgrado. Todos ellos pertenecientes a las 10 universidades andaluzas. Entre todos ellos se ha calculado el porcentaje de paro y se ha obtenido que hay más de medio centenar de titulaciones que son sinónimo de éxito laboral.

Además, el estudio también aborda cuáles son las ramas de estudio en las que hay más estudiantes. Destaca por encima de todas las que tienen que ver con las Ciencias Sociales donde estudian el 34% de los alumnos. Le siguen Salud y Magisterio con un 18 y un 15% respectivamente. Entre las que menos estudiantes tienen se sitúan las Artes con apenas un 9,8% del total.

Pero en cuanto a las carreras con pleno empleo durante el primer año, cabe destacar a las siguientes que la mayoría pertenecen a Ingeniería y Arquitectura, después al ámbito de la salud y en mucha menor medida a las Ciencias Sociales. Por el contrario, las que menos éxitos laborales son las que tienen que ver con los idiomas. El Observatorio Argos ha determinado que los graduados en estudios ingleses y franceses no han logrado trabajar un año después de terminar sus carreras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad