Cambio inminente de tiempo en Andalucía: un frente trae lluvias y frío otoñal
A partir del jueves las temperaturas comenzarán a bajar en la comunidad autónoma y podrían darse chubascos tormentosos en varias provincias
Hasta el momento está siendo una semana tranquila, cargada de estabilidad, a nivel meteorológico en Andalucía. Sin embargo, la situación podría cambiar desde este miércoles, ... ya que podrían llegar lluvias del Mediterráneo. Además, a partir de mañana comenzarán a bajar las temperaturas en la comunidad autónoma a la espera de la llegada de una DANA que podría formarse el sábado y dejar un fin de semana cargado de lluvias.
Publicidad
«Se está gestando un primer episodio de lluvia que quizá este miércoles afecte a la parte oriental de Andalucía, aunque en principio afectará más en Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana», explica a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. De este modo, será un día con cielos cubiertos y posibilidad de chubascos en el tercio oriental del territorio andaluz.
Pincha y entra en WhatsApp
Súmate al canal de WhatsApp de IDEAL con todas las noticias
Y a partir de mañana llegará un nuevo frente, esta vez desde el Atlántico. En el caso de Andalucía, este frente no tendrá grandes efectos, más allá de que las temperaturas comiencen a descender ligeramente. «El jueves los cielos se despejarán pero el viernes un segundo frente pasará y cruzará la Península. Posiblemente tengamos algo de lluvia de madrugada en la mitad oriental de Andalucía», detalla Viñas.
«Parece bastante probable que pueda formarse una DANA en el Mediterráneo con lluvias más intensas y tormentas, particularmente el sábado»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
Durante el jueves y el viernes se iniciará «un descenso térmico» que dejará un fin de semana con «algo de frío». De hecho, las máximas no superarán los 20 grados en Córdoba, Granada y Jaén, mientras que las mínimas tampoco superarán los 10 grados en dichas provincias. Y a eso hay que sumar la posible formación de una DANA.
«Parece bastante probable que pueda formarse una DANA en el Mediterráneo con lluvias más intensas y tormentas, particularmente el sábado», comenta Viñas, que avisa que será necesario permanecer atentos al panorama meteorológico ya que «cuando hay una DANA de por medio pueden haber variaciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión