Seria amenaza de lluvias en Andalucía desde el Domingo de Ramos para Semana Santa
El tiempo será estable en la comunidad autónoma durante la primera mitad de la semana, pero el jueves la situación cambiará radicalmente
Los primeros pronósticos en torno a la Semana Santa y el tiempo en Andalucía no son nada favorables para los cofrades. Más bien al contrario. ... Aunque todavía quedan unos días para la llegada del Domingo de Ramos, los principales modelos de predicción meteorológica son claros al respecto: una borrasca fría podría traer un nuevo cambio de tiempo a la comunidad autónoma y dejar una Semana Santa pasada por agua en el territorio andaluz.
Publicidad
Antes de que eso ocurra la situación será de estabilidad debido a la entrada de una dorsal anticiclónica de origen subtropical. Con ella llegará una masa de aire muy cálida y estable que propiciará un inicio de semana con cielos despejados, tiempo seco y temperaturas elevadas. De hecho, los termómetros no pararán de subir entre el lunes y el miércoles, llegando a rozar los 30 grados en provincias como Sevilla y Granada.
La situación cambiará a partir del jueves, cuando una nueva borrasca fría se sitúe en las inmediaciones de la Península Ibérica. Esto se traducirá en inestabilidad: los cielos estarán cubiertos de nubes durante todo el día y a partir de la tarde comenzará a llover en toda la comunidad autónoma a excepción del extremo oriental.
El viernes no habrá muchos cambios con respecto al jueves. La inestabilidad continuará siendo la protagonista y volverá a llover durante prácticamente todo el día en todo el territorio andaluz. Una situación que se mantendrá sin cambios el sábado, día en el que las precipitaciones podrían incluso intensificarse.
¿Lloverá durante Semana Santa?
Todavía existe cierta incertidumbre al respecto y para tener una respuesta clara a si lloverá o no durante Semana Santa en Andalucía habrá que esperar unos días más. Sin embargo, todo apunta a que tanto el domingo como durante el inicio de la próxima semana la inestabilidad seguirá siendo la protagonista en el panorama meteorológico.
Publicidad
De este modo, lo más seguro es que llueva el Domingo de Ramos, tal y como muestra la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y aunque es posible que también haya precipitaciones los primeros días de la próxima semana, la situación todavía podría cambiar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión