El bar andaluz que triunfa en Roma a base de copas y cervezas. Facebook

El bar andaluz que triunfa en Roma a base de copas y cervezas

Se trata de La Frontera, un bar con raíces andaluzas en la capital de Italia que ofrece un punto de encuentro perfecto para los españoles

Alberto Flores

Granada

Viernes, 5 de enero 2024, 10:57

En Andalucía es bastante fácil encontrar bares en los que tomar una cerveza, copa o refresco y disfrutar de un ambiente inmejorable para pasar el ... rato con amigos. Sin embargo, más allá de nuestras fronteras es una misión que se torna bastante más complicada. Pero lo cierto es que si se busca bien se puede dar con auténticos rincones en los que sentirse como en territorio andaluz a pesar de encontrarse en el extranjero.

Publicidad

Eso es lo que ofrecen en La Frontera, el bar de copas de Manuel Doña, un establecimiento 100% andaluz en el que sentirse como en casa a pesar de que se sitúa a cientos de kilómeotros de distancia: en Roma. Manuel, natural de Jerez de la Frontera, es un andaluz que decidió marcharse a Italia hace casi 12 años buscando un cambio en su vida. Y tras llevar un tiempo en Roma montó su propio bar andaluz hace ya una década.

Según cuenta en el programa de Canal Sur 'Andalucía X el mundo', llegó al país italiano para tomarse un año sabático pero finalmente se quedó, encontró el amor y decidió montar su negocio en Roma. Explica que echaba de menos un punto de encuentro en el que poder estar con los amigos y tomar algo de forma relajada. Así que ante la falta de un lugar como ese tomo la decisión de crear su propio negocio.

Atravesar las puertas de La Frontera es como viajar a España estando en el romano barrio de Trastévere. Decoración con farolillos de feria como protagonistas, cuadros del rocío, de la feria de Jerez de la Frontera… Un lugar que emula una casa tradicional andaluza en la que poder tomarse una copa y pasar un rato acompañado de amigos.

Para Manuel La Frontera es eso: un punto de encuentro de españoles y amantes de España que viven en Roma o están de paso. Y define su establecimiento como «un lugar que posibilita el encuentro». Uno en el que no faltan los guiños a su tierra, Andalucía, y que acumula ya una década siendo uno de los máximos protagonistas de la noche romana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad