Dentro del bar andaluz que ofrece descuentos a clientes que sonrían
Tres 14 Tapas, establecimiento ubicado en Torremolinos, sorprende a sus clientes con rebajas simbólicas en la cuenta
Alberto Flores
Granada
Viernes, 2 de febrero 2024, 10:07
La gastronomía es, sin duda, uno de los puentes fuertes de Andalucía. Y esto es algo que se refleja en la calidad de sus bares ... y restaurantes, que suelen conquistar con sus elaboraciones a quienes les visitan. Pero también hay establecimientos que, más allá de su comida, enamoran a sus clientes a través de ofrecerles un trato diferencial. Es lo que sucede en Tres 14 Tapas, un establecimiento de Torremolinos (Málaga) que ofrece unos descuentos muy originales.
Publicidad
Al pedir la cuenta los clientes de este bar de tapas y raciones malagueño se percatan al instante de que la cuenta es más larga de lo que debería. Y esto se debe a los cinco descuentos que aplican a sus clientes por los siguientes conceptos: por recomendarles, por amabilidad, por generosidad, por paciencia y por sonrisa. Descuentos simbólicos, ya que cada uno de ellos tiene valor de un céntimo, pero que dejan con la boca abierta a todos los que les visitan.
«Llevamos haciéndolo tres años ya, a raíz de la pandemia del coronavirus», explica a IDEAL Eric Guibet, propietario de Tres 14 Tapas. Con el objetivo de «darle algo de vidilla» a la situación y hacer los días más amenos a sus clientes, Eric decidió incluir estos descuentos para hacer más fácil lo más difícil, «que es pagar».
«Es un descuento muy pequeño, pero al final lo que cuenta es el gesto y gusta muchísimo a nuestros clientes»
Eric Guibert
Propietario de Tres 14 Tapas
«Es un céntimo, un descuento muy pequeño, pero al final lo que cuenta es el gesto y gusta muchísimo a nuestros clientes», detalla el hostelero. Eso sí, reconoce que de primeras el hecho de ver una cuenta tan grande suele generar algún que otro susto: «A veces al ver tantos reglones en la cuenta piensan que les hemos cobrado de más pero cuando la leen les gusta, aunque al principio se asusten».
Una forma diferente de ganarse el cariño de su clientela, que acude habitualmente al bar por sus tapas y raciones caseras en las que «prima la calidad» y sus «precios ajustados». «Al final somos un negocio familiar y nos gusta ser un bar desenfadado para que nuestros clientes se sientan bien. En líneas generales estos descuentos han gustado mucho y son muy positivos», finaliza Eric.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión