Aviso por calima por Andalucía antes de que llegue el calor veraniego. Ideal

Irrupción sorpresa de calima en Andalucía: zonas afectadas

El tiempo anticiclónico dominará lo que resta de semana con un ascenso acusado de las temperaturas, que podrían llegar hasta los 35 grados

Alberto Flores

Granada

Jueves, 23 de mayo 2024, 10:44

Novedad inesperada en la situación climatológica. Lo que resta de semana en Andalucía tendrá como protagonista a nivel meteorológico al calor, ya que desde este ... jueves las temperaturas comenzarán a subir hasta alcanzar los 35 grados durante el fin de semana en varios puntos de la comunidad autónoma. Y, calor a parte, también habrá un episodio de polvo en suspensión en el litoral mediterráneo.

Publicidad

Así lo señala el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que hoy podrían repetirse los chubascos aislados y ocasionales en las sierras orientales, además de un aumento de las temperaturas y la presencia de calima en la zona costera mediterránea. Los termómetros rozarán los 30 grados en prácticamente toda la región y no pararán de subir hasta el domingo.

«La subida de las temperaturas va a ser progresiva y se notará sobre todo el viernes, día en el que el calor empezará a ser intenso», explica a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. Será a partir de mañana cuando se refuercen las altas presiones y los cielos luzcan más despejados, lo que propiciará que el calor siga aumentando dejando un ambiente totalmente veraniego.

«El domingo será el día más caluroso y el calor continuará durante la próxima semana»

José Miguel Viñas

Meteorólogo de Meteored

De cara al sábado y el domingo la situación meteorológica no presentará grandes cambios y los días serán de ambiente soleado con máximas que rozarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir. «El domingo será el día más caluroso de toda la semana», añada el meteorólogo, que comenta que se podrían superar los 35 grados en Córdoba y Sevilla.

Esta situación, salvo cambio poco probable, continuará siendo la tónica durante los primeros días de la próxima semana, jornadas en las que el calor seguirá siendo el principal protagonista. «El calor continuará durante la primera mitad de la semana en Andalucía», y podría hacerlo incluso con temperaturas más altas, ya que los pronósticos de la Aemet señalan que se podrían alcanzar los 37 grados en varios puntos del territorio andaluz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad