Las cuatro provincias andaluzas en alerta máxima por tormentas y lluvias torrenciales
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alertas a partir de la tarde en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Granada
Se avecina un día bastante complicado en lo meteorológico para buena parte del país en el estreno de la semana. La lluvia volverá a ser ... la protagonista en Andalucía. Después de un sábado y domingo marcados por las precipitaciones en la comunidad autónoma, la DANA dará continuidad al temporal con nuevas tormentas y lluvias torrenciales. Una situación que se prolongará hasta finales de semana, dejando una semana pasada por agua en todo el territorio andaluz.
Publicidad
Este lunes la DANA volverá a dejar lluvias torrenciales en Andalucía, con algunos puntos con pronósticos de poder superar los 50 l/m². Desde por la mañana lloverá en Cádiz y Málaga, con la mitad oriental de la comunidad autónoma con cielos cubiertos y las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba con un tiempo soleado. Será a partir de la tarde cuando las tormentas y la lluvia ganen intensidad.
Será sobre todo en Almería, Cádiz, Málaga y algunos puntos de la provincia de Granada. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia granadina. Mientras que en Almería, Cádiz y Málaga también hay alertas activas por lluvia y tormentas, siendo naranjas en Almería, donde tendrán lugar las lluvias de mayor intensidad.
El martes la situación de precipitaciones será más generalizada y afectará a toda la comunidad autónoma. Durante la madrugada habrá tormentas y lluvias en la mayor parte del territorio andaluz, una situación que se prolongará durante prácticamente todo el día. Situación similar a la del miércoles, día para el que también hay pronóstico de lluvia y tormentas en todas las provincias de Andalucía.
¿Cuándo dejará de llover?
La situación de lluvias torrenciales y tormentas se prolongará durante prácticamente toda la semana según los pronósticos de la Aemet. El jueves volvería a llover en toda la región, al igual que durante la mañana del viernes. Sin embargo, a partir de la tarde de dicho día el tiempo podría comenzar a cambiar y la situación meteorológica podría empezar a estabilizarse.
Publicidad
En principio podría darse chubascos durante el sábado pero estos sería débiles y dispersos, con el sol ganando territorio poco a poco. Y el domingo las precipitaciones remitirían junto a una subida de las temperaturas, con mínimas por encima de los 10 grados en casi toda Andalucía y máximas superiores a los 20.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión