Alerta por chubascos tormentosos, granizo y calima en Andalucía: zonas más afectadas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes avisos por tiempo adverso en varias provincias de la comunidad autónoma
Cambio de tiempo en Andalucía. Después de varios días marcados por la estabilidad y un tiempo casi veraniego, con temperaturas cercanas a los 30 grados ... en casi toda la comunidad autónoma, la situación será bastante diferente desde este viernes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas amarillas por lluvia, tormentas y viento en varias provincias andaluzas y ha avisado de la presencia de calima y de posibles granizos.
Publicidad
Desde primera hora de la mañana de este viernes los cielos lucirán con más nubes que durante los últimos días. Habrá chubascos en todo el territorio andaluz, aunque estos serán más probables en la mitad occidental de la región. Según avisa la Aemet, los chubascos y tormentas, que pueden ir acompañados de granizo, serán más probables e intensos en el centro y oeste de la comunidad autónoma.
Sin embargo, a partir de medio día empezarán a abrirse claros y la situación de calima que afecta a Andalucía desde hace algunos días comenzará a disiparse de oeste a este. En cuanto a las temperaturas, estas serán ligeramente más bajas: las mínimas se quedarán en torno a los 15 grados, mientras que las máximas estarán más cerca de los 20 que de los 30 grados en toda la comunidad a excepción de Almería (28), Granada y Jaén (26).
¿Lloverá el fin de semana?
El sábado el tiempo seguirá siendo inestable en prácticamente toda Andalucía. El polvo en suspensión, aunque con menos intensidad, todavía seguirá presente hasta medio día en el tercio oriental. De este modo, si se dan lluvias es bastante probable que vayan acompañadas de depósitos de barro. Podrían darse chubascos en todo el territorio, aunque estos afectarán en mayor medida e irán acompañados de tormentas en las provincias occidentales.
De cara al domingo no habrá muchos cambios y la inestabilidad continuará siendo la protagonista en Andalucía. Las temperaturas mínimas se mantendrán alrededor de los 13 grados, mientras que las máximas se situarán ligeramente por encima de los 20, valores muy similares a los del sábado. Desde primera hora lloverá en toda la región salvo en la provincia de Almería. Unas lluvias que cesarán a partir de la tarde pero que podrían regresar durante los primeros días de la próxima semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión